Rusia recibe primeras sanciones de Alemania y Reino Unido por conflicto con Ucrania

 22-02-2022
Gustavo Torres
   
Portada | Internacional
Foto: Gobierno de Rusia

Foto: Gobierno de Rusia

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, informó en un discurso al Parlamento, el 22 de febrero de 2022, sanciones a Rusia. Esto después de que el presidente ruso Vladímir Putin reconociera la independencia de regiones separatistas en Ucrania. Johnson explicó que las sanciones afectarán a los bancos Rossiya Bank, IS Bank, General Bank, Promsvyzbank y Black Sea Bank. Por su parte, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, compartió en la prensa la intención de detener el proceso de aprobación del gasoducto Nord Stream 2 de Rusia. Así, Alemania y Reino Unido son las primeras naciones en presentar sanciones a Rusia por el conflicto con Ucrania.

Putin firmó el 21 de febrero de 2022 los decretos sobre reconocimiento de la República Popular de Donetsk y Luhnask. El mandatario aprobó un tratado de amistad y cooperación, decisión que fue comunicada a al representante de Alemania, Olaf Scholz y al presidente de Francia, Emmanuel Macron. Sin embargo, esta no habría sido bien recibida por los mandatarios.

En este sentido, en su discurso al Parlamento, Johnson acusó a Rusia de establecer el pretexto para una ofensiva a gran escala contra Ucrania y dijo que, si eso ocurría, se aplicarían "sanciones más fuertes". "Este es el primer tramo, la primera andanada de lo que estamos dispuestos a hacer y tenemos otras sanciones listas para aplicarlas", recalcó.

Por su parte, el canciller de Alemania Scholz dijo había pedido al Ministerio de Economía la suspensión del proceso de certificación del gasoducto Nord Stream 2. Calificándolo como el primer paso para asegurarse de que el oleoducto no pueda certificarse en este momento. Aseguró analizarán la situación conforme evolucione en los últimos días. Añadió, es importante lanzar nuevas sanciones ahora para evitar una escalada y un desastre. El Nord Stream 2 conecta la reservas rusas con la zona occidental de Europa. Pero su funcionamiento depende de los certificados de operatividad en Alemania.

Se espera que Estados Unidos y la Unión Europea se sumen a Alemania y Reino Unido y respondan en las próximas horas con sus medidas. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reiterado que la diplomacia debe ser la solución a las tensiones.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS