Putin reconoce independencia de regiones separatistas al este Ucrania

 21-02-2022
Gustavo Torres
   
Portada | Internacional
Foto: Gobierno de Rusia

Foto: Gobierno de Rusia

Vladímir Putin, presidente de Rusia firmó los decretos "Sobre el reconocimiento de la República Popular de Donetsk" y "Sobre el reconocimiento de la República Popular de Luhansk". La medida se tomó el 21 de febrero de 2022 en medio de las crecientes tensiones y temores por una invasión de Moscú a Kyiv.

Además, se firmó el Tratado de Amistad, Cooperación y Asistencia Mutua entre la Federación Rusa y la República Popular de Donetsk, al final de una sesión del Consejo de Seguridad de Rusia. Esta situación abre la puerta a la intervención del Kremlin en al este de Ucrania y alimenta la posibilidad de Moscú envíe algún tipo de cuerpo "pacificador" a la zona.

Previo a la firma, el Kremlin anunció en un comunicado que Putin informó por teléfono al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al canciller de Alemania, Olaf Scholz, su intención de firmar el decreto. Según el informe, tanto Macron como Scholz expresaron su decepción con este desarrollo. Sin embargo, indicaron su disposición a continuar los diálogos.

En un discurso en el que se dirigió a los ciudadanos de Rusia, Putin expuso una larga lista de agravios históricos y nostalgia por la URSS. Todo como argumento para después señalar que "la Ucrania moderna fue una creación de Rusia".




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS