Cámara Alta del Parlamento de Rusia da luz verde al uso de fuerzas armadas en Ucrania

 22-02-2022
Gustavo Torres
   
Portada | Internacional
Foto: Somchai Kongkamsri vía Pexels

Foto: Somchai Kongkamsri vía Pexels

La Cámara Alta del Parlamento de Rusia autorizó la petición del presidente, Vladímir Putin, de autorizar el uso de fuerzas armadas en territorio extranjero. Así, el cuerpo militar de Rusia tiene luz verde para dirigirse al este de Ucrania, territorio en el que se agudiza el conflicto.

En la petición, Putin señaló que la movilización de las fuerzas armadas se dará "con base en principios y normas universalmente reconocidos del derecho internacional". En una sesión de preguntas y respuestas con medios de comunicación, se aseguró que las tropas no irían hacia Ucrania inmediatamente y no se tiene previsto ningún plan de acción. "Es imposible predecir ningún lienzo específico acerca de posibles acciones en absoluto. Depende de la situación específica que se desarrolle sobre el terreno (de Ucrania) como se le llama", afirmó Putin.

Sobre un posible inicio de enfrentamiento armado, el presidente de Rusia dijo "¿es posible y necesario resolver todos los problemas con la ayuda de la fuerza o permanecer del lado del bien? Bueno, ¿por qué creen que lo bueno siempre debería ser impotente? No lo creo, creo que el bien implica la oportunidad de protegerse. De eso procederemos".

El 17 de febrero de 2022, el presidente de Ucrania, Volodímir Zleneski, reportó el inicio de bombardeo de fuerzas prorusas al este del país. Mismas que fueron reconocidas como independientes por Vladímir Putin el 21 de febrero de 2022.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS