Hikvision lanza el primer chatbot multicanal en seguridad

Atención personalizada para usuarios en Latinoamérica es una realidad por medio del primer chatbot en seguridad

Primer chatbot autónomo multicanal llega a Latinoamérica con empresa de seguridad, se encuentra disponible en WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger

Durante los últimos años las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en un pilar en la forma de relacionarse de millones de personas. Las empresas se han dado cuenta de este fenómeno y saben que la mejor manera de acercarse a sus clientes es a través de estos medios. En ese sentido, Hikvision anunció el lanzamiento de Hik-E, su chatbot en WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger. Por medio de ese chatbot busca ofrecer atención personalizada a los usuarios en América Latina a través de su número oficial.

Hik-E es una plataforma autónoma multicanal desarrollada 100 por ciento por el equipo técnico de la compañía de seguridad. Emplea distintas herramientas de inteligencia artificial (IA), disponible 24/7, para ayudar a resolver problemas sencillos y a enviar a sus clientes con la persona correcta para los más complejos. También busca tanto videos en canales oficiales de la empresa, como artículos, en una base de conocimientos de más de cuatro mil, con guías de los mayoristas aliados. Asimismo, brinda seguimiento a casos abiertos sin necesidad de enviar mails, y contacta al equipo de soporte, ventas o al área solicitada.

Yamil Salinas, vocero de Hikvision México, comentó a NotiPress, "Hik-E utiliza modelos predictivos, herramientas de procesamiento del lenguaje natural y sistemas de personalización basados en IA y analítica avanzada de datos. Esto sin duda ayuda a asistir al usuario y automatizar cualquier tarea. Aunque se encuentra en su etapa inicial, está "entendiendo" cómo la gente pregunta, ajustando sus rutas de acceso a la información. Es probable que al principio algunas personas obtengan respuestas incoherentes o que no cumplan por completo su necesidad; sin embargo, con el tiempo será capaz de buscar las respuestas más acertadas y mucho más rápido".

Asimismo, el ejecutivo mencionó un plan de desarrollo en el cual contemplan cargar más de mil preguntas a la base de conocimiento del chatbot alrededor de siete procesos personalizados para problemas comunes. "Con ello, instaladores y usuarios finales, podrán acceder a un paso a paso durante la acción que quieran llevar a cabo. Como actualizar el firmware por ejemplo, además de añadir integraciones directas con funciones como descarga de firmwares, ayuda directa con cambios de contraseña. Además de búsqueda de propiedades específicas de dispositivos, entre otras tareas", comentó.

La empresa de seguridad es la primera compañía en desarrollar y tener un chatbot autónomo multicanal. "Es el precursor de un cambio en la lógica de soporte enfocado al auto servicio, y con el tiempo, establecerá nuevos paradigmas que buscan eficiencia, facilidad de uso y sobre todo calidad", aseguró Salinas. Ademá