Conservadores se centraron en venta de tlayudas y no en el AIFA: AMLO

Medios son acusados de clasismo y racismo por parte del presidente tras inauguración del AIFA

AMLO acusó a los medios de comunicación de clasistas y racistas tras haber enfocado sus portadas en la venta de tlayudas durante la inauguración del AIFA

La conferencia matutina del 22 de marzo de 2022 se llevó a cabo un día después de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe ÁngEles. En esta, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusó a los medios de clasistas por centrar sus notas en la venta de tlayudas durante la inauguración.

No obstante, manifestó el presidente "es muy bueno que no haya hipocresía" ante el racismo y clasismo que asegura permanecían ocultos. Aseveró, gracias a la confrontación política y pasión, la gente, incluso con un discurso de igualdad muestra su verdadero pensamiento.

Seguro de la inconformidad y enojo del conservadurismo por la entrega del aeropuerto, AMLO afirma, los conservadores esperan le vaya mal en todo a su gobierno. Sin embargo, defendió la obra con la cual considera se resuelve un problema presente desde hace veinte años. AMLO consideró los conservadores deberían admitir "me obnubilé por mi conservadurismo pero estoy viendo que sí es una obra importante". Además de mostrar su incredulidad ante la atención a la venta de tlayudas en el inmueble.

Compartió la respuesta del caricaturista José Hernández tras el tuit de la periodista Azucena Uresti quien publicó el video de una persona vendiendo tlayudas en el AIFA. El monero señaló en tono irónico "¡¡Qué horror; ese aeropuerto naco está lleno de mexicanooos!!". Aseguró el presidente las declaraciones de la periodista son parte del desconocimiento de la grandeza cultural de México y de sentirse superiores a los demás.

Denominó esto de racismo y clasismo, no obstante expresó "por eso es importante el debate sino esto no saldría, sería la opinión de Carlos Slim y no una nota de tlayudas". Manifestó "esto es un desprecio al pueblo pero no solo es ella, si no que son millones" aunque aseguró "están en su derecho".