E-commerce como pieza clave de la cobertura en México de Grupo Bodesa

Trabajarán para expandir su cobertura de productos en el país

Debido al amplio potencial en el comercio nacional, Grupo Bodesa reforzará su estrategia de e-commerce; buscarán atender temporadas altas de ventas en línea

Grupo Bodesa, empresa de retail informó a NotiPress un crecimiento en sus ventas del 172 por ciento en 2021, comparado con 2020 y el inicio de su expansión por México. Para continuar con esta tendencia, trabajaran en el fortalecimiento de su plataforma de e-commerce. Así buscarán cerrar el 2022 con un aumento en ventas online del 60%, contra 2021, luego de ampliar su alcance a todo el territorio nacional.

Mediante un comunicado compartido a NotiPress, la compañía adjudico el progreso a la implementación de una estrategia de comercio electrónico integral. Además, Salvador Alanís, director general de Grupo Bodesa, comentó que con el cierre de tiendas físicas, debido a medidas restrictivas por pandemia, el e-commerce representó gran parte de la totalidad de ventas. "Así, nuestras sucursales se convirtieron de inmediato y de forma temporal, en nuestros CEDIS (Centros de distribución) para el abastecimiento de productos a nuestros clientes que siguieron fluyendo en esa temporada", explicó.

Salvador Arias, gerente de E-commerce, Digital Marketing, Omnichannel y Marketplace en Grupo Bodesa indicó que gracias a un marketplace consolidado, se duplicaron ventas de enero 2022, a comparación del mismo periodo en 2021. "Por ello, dentro de nuestros planes también está colocar un almacén de e-commerce en nuestros CRD (Centros de Reparto a Domicilio). Además de ofrecer a clientes entregas el mismo día o al siguiente según el área de cobertura y sin costo adicional, sin importar el estado en que se encuentren", señala Arias.

En este sentido, la compañía pondrá énfasis en el fortalecimiento de la plataforma de venta online. Principalmente para atender temporadas altas como el Buen Fin y Hot Sale, en las que la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reportó ventas por 31 mil 731 millones de pesos.

Asimismo, Grupo Bodesa informó de una inversión de 15 millones de pesos para el desarrollo de un nuevo CEDIS. Ubicado en Irapuato, Guanajuato, con el cual se buscará surtir a 28 tiendas, con un radio de cobertura promedio de 88 km y estará conformado por 20 tractores y 50 cajas secas.

México, según la AMVO, se encuentra en el top 5 de países con mayor crecimiento en e-commerce retail. Además, el comercio electrónico en México supera por más de 10 puntos al promedio mundial demostrando un mercado con fuerte expansión. Por ello, Grupo Bodesa buscará guiar sus operaciones para potenciar sus ganancias.