Elon Musk propone cambios en Twitter tras su adquisición

Reportes indican que Elon Musk buscó financiar la compra de Twitter a través de préstamos por 13 mmd además de vender acciones de Tesla

Desde monetizar tuits virales, hasta destituir a su actual CEO, Elon Musk tiene diversas ideas que aún no son sólidas para mejorar las cosas en Twitter

Tras comprar Twitter por 44 mil millones de dólares (mmd), Elon Musk tendría nuevos planes para la red social con más de 353 millones de usuarios activos. De acuerdo con algunos medios en Estados Unidos, el también CEO de Tesla y SpaceX hará algunos cambios, desde cobrar las incrustaciones de tuits en sitios web, hasta incluir servicios de terceros.

Asimismo, Musk planteó la idea de cobrar por incrustaciones mientras intentaba asegurar la deuda para financiar su compra por el monto de 44 mmd. Aseguró 13 mmd en préstamos contra Twitter y un préstamo de margen de 12,5 mmd vinculados a las acciones de Tesla con un valor en el mercado de 8,5 mmd.

Del mismo modo, el multimillonario tiene en mente otras ideas para mejorar Twitter, sin embargo, todavía no ha hecho ninguna propuesta sólida sobre ellas. Una de estas ideas incluye hacer cambios en el servicio de Twitter Blue para hacerlo más atractivo a los suscriptores potenciales.

La propuesta de Musk es crear una forma de monetizar los tweets que se vuelvan virales o incluyan una información importante. Igualmente, sugirió la idea de cobrar una tarifa cuando los sitios web de terceros citan o incrustan tweets de cuentas verificadas.

Empero, la idea con mayor eco en los medios fue que Elon Musk planea recortar personal en la red social, incluido su actual CEO, Parag Agrawal. Además, tiene en mente deshacerse de los salarios de los directores de la junta, lo cual podría ahorrarle a la empresa cerca de 3 mil millones de dólares al año.

Medios internacionales declararon que la última semana de abril, el multimillonario habló con los banqueros sobre los recortes de empleos, todo como parte de su discurso a los prestamistas. Según los informes, Musk no tomará decisiones sobre los recortes hasta recibir formalmente la propiedad de la red social.

Otra de sus propuestas está encaminada a pagar a influencers y líderes de opinión para crear contenido para la plataforma, un modelo de negocio similar al utilizado por TikTok. "Elon Musk está muy interesado en la idea de los servicios de suscripción que la compañía podría ofrecer", reportó en exclusiva The Washington Post.

Es importante precisar que la compra de Twitter fue aprobada por unanimidad por la junta directiva de la organización y posteriormente, por los accionistas. Así, Musk tendrá que pagar una tarifa de terminación de mil millones de dólares si no sigue adelante con la adquisición de la red social.