Diseño y dirección de arte, uno de los máster más importantes del momento

Creatividad, la curiosidad, la libertad y el conocimiento, juegan un factor fundamental para fortalecerse en la rama del diseño

ESDESIGN señala que para ser un director de arte, hay que tener curiosidad, cultura y ser muy crítico en su trabajo; estas habilidades se pueden desarrollar

Mediante un comunicado, Joan Ramón Pastor, docente en el máster de Diseño y Dirección de arte de ESDESIGN informó a NotiPress la importancia de la industria. De acuerdo con el experto, "un director de arte es la curiosidad, la cultura, debe ser muy crítico con su trabajo e inconformista". Para fortalecerse en esta rama, Pastor recomienda sumarse a la Escuela Superior de Diseño de Barcelona en el máster de Diseño y Dirección de arte.

Los directores de arte son visualizadores de ideas. Para que estas ideas sean, no solo creativas, sino convincentes, es necesario entender a quién se está dirigiendo, el medio por el cual se debe comunicar el mensaje y la carga emocional que deben garantizar en mensajes transmitidas por el director de arte.

De acuerdo con Pastor, "como consejo a alguien que quiera estudiar o trabajar en diseño, le digo que no tenga miedo y haga lo que realmente le gusta. Algo que recomiendo es esforzarse, ya que el diseño es una disciplina muy seria y que, si realmente se quiere estar ahí, hay que dedicarle muchas horas". En este sentido, desde ESDESIGN explican que estudiar diseño y dirección de arte conlleva:

Joan Ramón Pastor como docente de