Monreal asegura que participará por la presidencia en 2024, con o sin Morena

Promete Monreal estar en la boleta presidencial, ya sea con Morena o sin esta

El senador Ricardo Monreal asegura que estará en la boleta para las elecciones presidenciales del 2024, si no es con Morena, será como "arma del pueblo"

Ricardo Monreal afirmó que en caso de no ser el abanderado de Morena para las elecciones presidenciales 2024 aparecerá en la boleta como "arma del pueblo". En ese sentido, el senador está decidido a aparecer en la boleta electoral por la presidencia de México.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga dijo que él puede ser el arma secreta del presidente y pionero de Morena, Andrés Manuel López Obrador. "Si no fuera así (candidato de Morena) voy a ser el arma secreta de la mayoría del pueblo de México. Esa es mi aspiración legítima", señaló.

Como presidente, el zacatecano promete dar a México una etapa de reconciliación. Pues, aseveró que el país no puede estar en confrontación constante y se debe de plantear soluciones a largo plazo.

A lo largo de la entrevista, Monreal Ávila se describió a sí mismo con madurez para ejercer la presidencia de la República. Adicionalmente, dijo lamentar que tanto López Obrador, como Morena se centren únicamente en Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López como posible candidatos presidenciales.

No es la primera vez que el senador hace público su disgusto hacia las "corcholatas", pues, el 7 de septiembre señaló a Sheinbaum por favoritismo dentro del partido y por parte del presidente. Ante esto, la mandataria capitalina dijo que no caería en provocaciones y las actitudes del zacatecano podían verse como una muestra de machismo.

Además, el senador acusó a la jefa de Gobierno de la CDMX a intrigar para causar un distanciamiento entre él y el presidente. Pues, esta lo responsabilizó de la pérdida de alcaldías durante las elecciones de 2021.

Durante la votación para integrar la Guardia Nacional a la Secretaría de Defensa (SEDENA), Monreal Ávila decidió abstenerse. Como consecuencia, durante la conferencia matutina del 9 de septiembre, López Obrador expresó su descontento y lo señaló por avalar la falsedad y politiquería del conservadurismo.

Varias ocasiones, el zacatecano señaló que "no hay piso parejo" en Morena, pero, asegura que no hay ruptura en el partido. Sin embargo, analistas políticas disienten y creen en una posible ruptura entre el mandatario y senador. Según aseguraron los analistas, en las últimas declaraciones de Monreal se ha observado un rechazo a las posturas de oficialismo del partido.