Sube el piano, baja el piano: Qué pasa entre Musk y Twitter

Musk comprará Twitter por 44 mil mdd

Musk anuncia su intención de comprar la compañía en 54.20 dólares por acción, asegura Twitter en comunicado, cifra equivalente a un total de 44 mil mdd

El 4 de octubre del 2022, a través de la Cuenta Oficial de Relaciones con Inversores de Twitter, se dio a conocer que recibieron una carta de compra por parte de Elon Musk. La intención de la compañía es cerrar la transacción en 54.20 dólares por acción, aseguró la empresa en este comunicado.

El significado de la carta convierte a Musk en el comprador de Twitter por la cantidad acordada desde el inicio de las negociaciones el 25 de abril del 2022. Es decir, 54.25 usd por acción lo que equivale a un total de 44 mil millones de dólares. El segundo punto de la carta y anuncio de re-intención de compra es evitar ir a juicio en la Corte de Delaware. Este juicio es producto de la renuncia formal de Musk en julio del 2022 respecto al acuerdo de compra iniciado en abril del mismo año. Musk argumentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) un engaño de parte de Twitter. Esto porque según él, las cuentas de spam o bots podrían representar 20% o más de los usuarios totales de Twitter.

Otro punto a destacar es que para el 13 de marzo del 2022, Elon era dueño de casi el 10% de Twitter (9.1%). Para entonces ya poseía más de 73 millones de acciones, convirtiéndolo en el accionista mayoritario. Hecho que destacó incluso antes de que presentara ante dicha empresa su propuesta de compra. El tercer punto de la carta, es una poca credulidad o fe en las posibilidades de ganar el juicio.

Basta recordar que entre el 5 y 9 de agosto del 2022, el CEO de Space X, vendió acciones de Tesla por un total de 7 mil mdd, según un comunicado publicado en la página de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Esto debido a un posible pago de indemnización en caso de desistir por completo del acuerdo inicial o en caso de llevar a cabo la compra.

Toda esta polémica producto de la negación del también creador de Paypal, fue por su negativa a cumplir sus obligaciones con Twitter y los accionistas. Sin embargo, la ley de contratos de Delaware parece haber sido la única capaz de poner a Musk en el camino de la tan esperada compra de Twitter. Esto bajo la promesa de explotar su verdadero potencial, según palabras del propio Musk.

Por último, tras darse a conocer la restitución de la compra original por los 44 mil mdd, las acciones de Twitter subieron más del 22%, después de meses de incertidumbre. Una acción de Twitter cuesta mil 33 pesos mexicanos según la Bolsa Mexicana de Valores para el 5 de octubre del 2022.