Estas son las consecuencias que enfrentaría Elon Musk si pierde la demanda de Twitter

 15-07-2022
Ali Figueroa
   
Portada | Negocios
Foto: Freepik

Foto: Freepik

De acuerdo con la documentación emitida por la Cancillería del estado de Delaware, Estados Unidos, el martes 12 de julio de 2022 la red social Twitter firmó la demanda contra el empresario Elon Musk por 44 mil millones de dólares (mmd), ello con motivo del incumplimiento de contrato en la compra de esta empresa. Con información proporcionada por abogados a corresponsales estadounidenses, el medio de análisis sobre tecnología Engadget informó que la primera audiencia para la demanda se llevará a cabo el próximo 19 de julio.

Reportes emitidos el viernes 8 de julio confirmaron que Elon Musk declinó la compra de Twitter luego de un periodo de incertidumbre sobre el futuro del contrato. Según las declaraciones oficiales de sus asesores financieros, el CEO solicitó información sobre métricas de cuentas falsas y monetización de la red social desde el 9 de mayo de 2022.

No obstante, el equipo de Elon Musk informó que la empresa no cumplió con las solicitudes de datos sobre la situación de spam y cuentas falsas en Twitter. Por ello, en una carta dirigida a la abogada estadounidense Vijaya Gadde, los asesores realizaron una petición para terminar con el contrato y declinar la compra de esta organización.

Datos clave en el reporte de situación legal de Delaware indicaron que Elon Musk cometió una serie de violaciones a los acuerdos establecidos en el contrato. Entre ellos se encuentran comentarios públicos dentro de su propia cuenta de Twitter, mediante los cuales ridiculizó las acciones de compañía y aludió a sus intenciones de cometer el incumplimiento de contrato.

Asimismo, con respecto al comportamiento del empresario que generó esta primera audiencia legal, el documento informó: "la estrategia del señor Musk es un modelo de mala fe". Bajo esta línea, el corresponsal de medios estadounidenses Charles Gasparino comentó que las consecuencias para Elon Musk en caso de perder la demanda podrían incluir una pérdida de activos y acciones.

Según la información cotejada por los medios, el abogado Robert Miller aseguró que este escenario es posible en tanto la compañía Tesla se encuentra bajo la jurisdicción del estado de Delaware. "Las cortes de los estados tienen procedimientos mediante los cuales el litigio ganador puede ejecutar una orden para mover los activos de la parte perdedora del juicio", aseguró.

Engadget comentó que no hay una respuesta concreta por parte de los abogados de Elon Musk. Asimismo, en caso de no presentar una contrademanda, el empresario deberá pagar los costos establecidos en el incumplimiento de contrato o concretar la venta.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS