Se confirma fecha para el inicio del juicio entre Elon Musk y Twitter

 29-07-2022
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: Pexels

Foto: Pexels

Será el 17 de octubre de 2022 cuando inicie el juicio entre Twitter y Elon Musk, para obligar a cumplir su acuerdo de compra de la red social por 44 mil millones de dólares. La fecha se produjo después de que los abogados del CEO de SpaceX y Tesla afirmaron que Twitter buscó una fecha de inicio para el 10 de octubre sin justificación.

La disputa en curso entre Twitter y Musk llegará a un punto crítico en la Corte de la Cancillería de Delaware. El conflicto ha dado varias vueltas desde que la red social aceptó la oferta por 44 mil millones de dólares de Elon Musk en abril de 2022.

Sin embargo, Musk decidió recular en la oferta tras la falta de claridad en los datos sobre los bots de Twitter. El 8 de julio de 2022, Elon Musk decidió retirar oficialmente la oferta por la compra, culpando a la plataforma por incumplir el acuerdo.

Ante ello, la aplicación se mantuvo presionando para forzar el acuerdo comercial a través de acciones legales. Pues calificó los señalamientos del CEO de Tesla como una distracción para evitar pagar 54.20 dólares por acción. Adicionalmente, Twitter culpó a Musk por desestabilizar el mercado de publicidad digital por una sorpresiva caída de los ingresos trimestrales al no cumplir la compra.

Luego de cancelar la compra, Twitter afirmó que las ganancias por publicidad digital solo incrementaron un 2%, es decir, mil 80 millones de dólares. De la misma manera, los ingresos totales de la firma ascendieron a mil 180 millones de dólares cuando los analistas esperaban ganancias por encima de los mil 320 millones de dólares.

Inicialmente, Elon Musk tenía la intención de retrasar el juicio hasta febrero de 2023, pero la jueza Kathaleen McCormick fijó la fecha para octubre de 2022 a través de una orden emitida el 28 de julio. El juicio se llevará a cabo en Delaware debido a que se requiere una revisión forense y el análisis de grandes cantidades de datos sobre bots, junto con otras cuestiones legales.

Por ello, se decidió esta ciudad para llevar a cabo el juicio, pues la Corte de Equidad de Delaware es la sede corporativa de más de la mitad de las empresas que cotizan en la bolsa en Estados Unidos. Y son conocidos por ser capaces de analizar a fondo las complejas disputas legales sobre fusiones y adquisiciones con mayor rapidez en comparación a otros tribunales estadounidenses.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS