Mundial de Qatar 2022: en qué puedes invertir con lo que vale la entrada a la Copa

Altos costos en todo aspecto durante la Copa Mundial dará de qué hablar

Con una gran suma de dinero invertida en diversos aspectos para la realización de la Copa Mundial, Qatar espera obtener una alta derrama económica con ello

Para todo fanático al fútbol soccer, la Copa Mundial representa el evento más grande de este deporte y poder asistir a un partido representa el deseo de muchos. Qatar 2022 no es la excepción y es que, al ser la primera Copa Mundial FIFA celebrada por un país de Medio Oriente, los estándares de excelencia son muy elevados.

Sin embargo, al ser uno de los países más ricos del mundo, debido a la industria petrolera, se espera altos costos durante la Copa Mundial y poco accesibles para algunos. Tan solo la inversión para la realización del torneo se contabilizó en 220 mil millones de dólares, debido a ello Qatar 2022 es considerado el evento deportivo más caro de la historia.

En el caso de los boletos, varía según la categoría seleccionada y del tipo de partido al que se planee asistir, siendo la final de la Copa Mundial el boleto más caro, rondando entre los 208 dólares hasta las mil 600. Para el partido inaugural, cuando la selección del país anfitrión se medirá contra la selección de Ecuador, el precio de los boletos va desde los 55 dólares hasta los 618 dólares.

Tomando esto en consideración y al tipo de cambio de la monera nacional, representa un gasto que va desde mil hasta más de 12 mil pesos tan solo para el primer partido. De acuerdo con el sitio web Wortev Capital, una inversión de 10 mil pesos podría funcionar para invertir en CETES, renta variable de acciones, realizar fondos de inversión, iniciar con la compra de metales e incluso, dependiendo del giro, se tomaría como un pequeño capital emprendedor.

Por otro lado, el viaje hasta tierras qataríes también representa uno de los costos más importantes para un aficionado, el costo puede sobrepasar la barrera de los 40 mil pesos en un vuelo de hasta 22 horas. Esta cantidad representa una inversión más grande equiparable a la adquisición de un automóvil usado e incluso podría ser una inversión para adquirir acciones de diversas compañías.

Otro aspecto a considerar durante el viaje es el hospedaje y Qatar está consiente de la variabilidad de presupuestos, para ello habilitó no solo hoteles, sino también villas de aficionados. Oscilando entre los tres mil pesos en adelante, Qatar ofrece alternativas ya sea por una sola noche o por varios días y dependiendo el lujo que se quiera adquirir.

Específicamente en este caso, el gasto es variable dependiendo el poder adquisitivo del turista, sin embargo no deja de representar una inversión considerable. Algunos de estos productos representan la adquisición de algún electrodoméstico e incluso dependiendo del costo se podría traducir en alguna inversión más grande.

Qatar Airways lanzó algunos paquetes de hospedaje, donde el precio oscila entre los 3 mil 800 hasta los 7 mil 300 dólares por persona en viaje redondo. De acuerdo con el tipo de cambio, se podría hablar de una inversión de más de 100 mil pesos, esto representa un panorama más amplio de inversión donde el panorama se expande para este nivel de capital. Algunos ejemplos de inversión para este nivel de capital son los bienes y raíces (sindicación o los REIT), compra de acciones, la compra de algún negocio e incluso alguna franquicia.