Cautela de inversionistas, el otro obstáculo del mercado mexicano

Aseguran que el fortalecimiento del peso y el freno a la inflación se ven opacados por la incertidumbre de inversionistas

Pese a que México cuenta con tres meses a la baja en inflación y el peso pasa por un buen momento, la cautela de inversores frena al mercado nacional

De acuerdo con David Luna, analista de Libertex, el panorama de los mercados financieros se enfrenta a una barrera ajena a la situación económica en México. Se trata de la cautela de inversionistas. Pues el panorama se presenta esperanzador tomando en cuenta que en abril de 2023 la inflación mexicana se ubicó en 6.25%, siendo el tercer mes consecutivo a la baja. Además del valor del peso con relación al dólar estadounidense.

Según informó Luna a NotiPress, la incertidumbre es natural, sin embargo, herramientas digitales podrían mitigar la problemática. "La cautela no permite certidumbre en el panorama en los mercados financieros. Por tanto, es este el mejor momento para la realización de Money Expo, a celebrarse el 24 y 25 de mayo de 2023, donde Libertex será patrocinador y ofrecerá mayor confianza a través de la difusión de información valiosa y charlas de los principales expertos de la industria financiera", indica el experto.

Entre las herramientas que ofrece la compañía está la plataforma de negociación. De acuerdo al comunicado, permite mejorar habilidades, conocimientos y estrategias de inversión. Pues, el objetivo se basa en generar ganancias rápidas en momentos de incertidumbre.

"Es una oportunidad para descubrir las marcas financieras más importantes del mundo, entre las que Libertex se destaca como un orgulloso líder de la industria, respaldado por los 25 años de historia y experiencia de su grupo matriz (Libertex Group)", recalca Luna.