En qué invierten los líderes tecnológicos para sus cuerpos

Tendencias de bienestar y salud entre líderes de empresas tecnológicas

Las tendencias de los magnates sobre cuidado y salud suelen volverse tendencia, aunque la mayor parte de los cuidados no salen de lo común, hay otros que sí

Entre líderes tecnológicos, se ha vuelto tendencia la inclinación hacia la salud y el bienestar. Aunque, los supuestos cuidados de salud han llamado la atención de los medios, al ser poco tradicionales. Por ejemplo, terapias de hielo, inversiones millonarias en suplementos alimenticios o uso de veneno de ranas amazónicas y abstención de agua.

Un estudio en The Information confirmó la fascinación de los magnates de empresas tecnológicas a los suplementos nutricionales y la terapia criogénica. Lo relevante en relación con este dato, es que, gastan el doble de tiempo y 10 veces más recursos económicos en esto, que las personas estadounidenses promedio. Otros procedimientos de cuidado físico enumerados por los encuestados fueron, el ayuno intermitente, la microdosificación, entre otros. A su vez, en relación con métodos de cuidado para la recuperación post ejercicio, los más comunes son herramientas de calor y frío, rodillos eléctricos, cámaras de frío y dispositivos de seguimiento de sueño. Cabe mencionar, la mayor parte de estas, se enfocan en prevenir dolor y lesiones.

Si bien, entre las personas de la industria tecnológica es distintiva una estética casual, poco exuberante, las cantidades que gastan en el ámbito marcado por los periodistas como "belleza", no parece reflejarlo. A su vez, la distribución de género no está equilibrada, pues las mujeres gastan más tiempo y dinero en tratamientos de belleza que los hombres. Siendo el bótox, uno de los principales tratamientos preventivos con fines cosméticos.

La encuesta fue realizada por Jon Steinberg y otros periodistas de The Information, para conocer los regímenes específicos de algunos líderes en tecnología. Entre los cuales se encuentran, Strauss Zelnick de Take-Two Interactive, Keith Rabois de Founders Fund, Melody McCloskey de StyleSeat y Kat Cole de Athletic Greens. Además, esta fue respondida por más de 500 personas, público de dicho medio. El cuestionario contenía 14 preguntas divididas en tres categorías, ejercicio, bienestar y belleza.