México con una de las tasas de crecimiento más bajas en posesión de criptomonedas

También se encuentra por debajo del promedio mundial de adquisición de bitcoin

Con un porcentaje de 15.2%, México está por debajo del promedio mundial de posesión de criptomonedas, además tiene una de las tasas de crecimiento más bajas

Según el Índice de adopción de criptomonedas de la tecnológica Finder, México está en el puesto 14 de entre 27 países que adquieren criptomonedas. De acuerdo con el informe, México está por encima de países como Irlanda, Canadá y Brasil en cuanto a posesión de criptomonedas. El análisis de Finder mide el crecimiento de criptomonedas a nivel mundial a través de una encuesta realizada a usuarios de internet de 27 países. En este sentido, la tasa en México es del 15.2%, por delante de Venezuela, 14.6% y Colombia, 14.5%, sin embargo, es inferior al promedio mundial.

A nivel mundial, la posesión de criptomonedas incrementó del 11.2% en octubre de 2021 al 15.5% en diciembre del mismo año. Esto coloca a México entre los países con una de las tasas de crecimiento más bajas respecto a la posesión de criptomonedas, con un aumento de 3.4 puntos porcentuales, del 11.8% al 15.2%. El promedio de crecimiento mundial fue de 4.3 puntos porcentuales.

Por su parte, el informe muestra a Bitcoin como la criptomoneda más popular, al ser adquirida por el 39.1% de los propietarios de monedas digitales en el mundo. México también está por debajo del promedio mundial, pues el 22.8% de los usuarios señalaron tener Bitcoin.

De aquellos en México con criptomonedas, el 57% son hombres y el 43% mujeres, es decir, los hombres tienen aproximadamente 1.3 veces más probabilidades de poseer criptomonedas que mujeres. Si bien esto puede parecer un amplio margen, México en realidad tiene el undécimo mercado de criptomonedas dominado por hombres más bajo de los países encuestados. A nivel mundial, los hombres tienen en promedio 1.5 veces más probabilidades de poseer criptomonedas.

En este sentido, México se encuentra por debajo del promedio en lo que respecta al conocimiento general sobre las criptomonedas