Foto: X @Surtigas_
Recientemente, las empresas de suministro de gas natural, Promigas y su filial Surtigas, anunciaron la construcción de un proyecto fotovoltaico en Cartagena. De acuerdo con un comunicado de la compañía, la planta solar que se construirá en colaboración con Lamitech promete ser la más grande en Colombia.
"A través de estos proyectos de energía fotovoltaica, Promigas y Surtigas contribuyen con la competitividad de la tarifa energética y la reducción de huella de carbono", señala la empresa. Esto para explicar que si bien, la energía generada por dicha planta será utilizada en los procesos administrativos e industriales de la empresa, esto tendrá beneficios para los consumidores y el país.
El comunicado describe, la planta solar permitirá a Lamitech ahorrar hasta 20% sobre el consumo de la energía que requiere al procesar papel. Dada la capacidad de 2,3 MWp y los 3,710 paneles que conformarán la planta. A su vez, la empresa estima, la planta evitará la emisión de 1,655 toneladas de CO2 al año, equivalente a la capacidad de absorción de 1.9 hectáreas de bosque.
Aunado a ello, Pormigas argumenta que al complementar las operaciones de gas natural con energía verde, la empresa contribuirá con el desarrollo económico, reducción de emisiones contaminantes y seguridad de abastecimiento de energía en el país. Con lo cual, asegura, tendrán la capacidad de desarrollar proyectos con las tarifas de energía más competitivas para la industria.
Medios locales recopilaron declaraciones de ejecutivos de las empresas participantes en la construcción de la planta fotovoltaica. Santiago Mejía, gerente general de Surtigas, mencionó, "el país está en el mejor momento para promover el desarrollo y uso de energías renovables como complemento al gas natural". Con ello, el ejecutivo constató el compromiso de la compañía para desarrollar proyectos sustentables y adelantarse en temas de sostenibilidad.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS