Foto: Pedro Basilio (NotiPress)
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) y ProColombia pusieron en marcha una campaña publicitaria en Las Vegas con el propósito de posicionar a Colombia como un destino turístico de alto valor. Bajo la estrategia "Colombia, el País de la Belleza", la iniciativa busca atraer viajeros internacionales promoviendo la riqueza natural y cultural del país.
Su lanzamiento oficial se llevó a cabo en la Exosphere, la pantalla LED esférica más grande e innovadora del mundo, ubicada en la ciudad de las luces. Este espacio emblemático proyecta un video multicolor que sigue el vuelo de un ave migratoria a través de destinos icónicos colombianos como el Parque Tayrona, Cartagena, Caño Cristales y el Valle del Cocora. El video también incluye un código QR que dirige a los usuarios a ofertas exclusivas disponibles durante Black Friday, Cyber Monday y Travel Tuesday.
De acuerdo con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes: "Esta es una gran oportunidad para mostrar la riqueza natural de nuestros territorios, la transformación y el trabajo que en el Gobierno del Cambio estamos haciendo para promover a Colombia como un destino de alto valor para el turismo internacional que ofrece experiencias únicas en destinos emergentes y sostenibles".
Por su parte, Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, subrayó que la campaña busca superar los registros de visitantes internacionales alcanzados en 2023. "Tenemos promociones especiales para la adquisición de tiquetes y reservaciones en hoteles, así como todas las acciones que hacemos en diferentes partes del mundo, esperamos lograr superar la impactante cifra de visitantes no residentes que registramos en 2023", explicó Caballero.
Promoción internacional y sostenibilidad
La campaña publicitaria está diseñada en cuatro etapas: expectativa, lanzamiento en Exosphere, promociones y sostenimiento. Además de la activación en Las Vegas, incluye presencia en medios digitales, native ads y colaboraciones con influenciadores internacionales que compartirán contenido centrado en la biodiversidad y experiencias únicas del país.
ProColombia incorporó incentivos como promociones especiales en tiquetes aéreos y reservaciones de hoteles, dirigidos a viajeros que buscan explorar los tesoros naturales y culturales de Colombia. Según Caballero, esta estrategia también fomenta el desarrollo sostenible en destinos emergentes del país.
Aspirando a alcanzar 210 millones de impresiones, 47,1 millones de visualizaciones y atraer a 270 mil viajeros internacionales. ProColombia aseguró que la activación en la Exosphere continuará hasta el 1 de diciembre de 2024, con el objetivo de ubicar a Colombia como un destino clave para los viajeros internacionales y mostrando su transformación como un lugar de riqueza natural, cultura vibrante y hospitalidad inigualable.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS