Tres historias de emprendimiento contadas por el Gobierno colombiano

 06-01-2024
Francisco Vicario
   
Portada | Colombia
Foto: Presidencia Colombia

Foto: Presidencia Colombia

La administración de Gustavo Petro publicó tres historias que integran el emprendimiento y sueños de colombianos alrededor de un crédito popular otorgado por el Banco Agrario. Son tres mujeres emprendedoras beneficiarias de CREO, un crédito popular que benefició a más de 61 mil usuarios.

Cada día, a las 5:30 de la madrugada, Leonor Castro y su esposo Sergio Molina se encuentran con sus cuatro vacas lecheras, 'La Lucero', 'La Loca', 'Manuelita' y 'La Ramos', en los pastizales de Usme, Bogotá. Este emprendimiento, financiado en parte por la línea CREO del Banco Agrario, fue la base de su sustento, relata un comunicado con acceso para NotiPress. Con un crédito de 4 millones de pesos colombianos, Leonor, vinculada al sector agropecuario desde niña, logró mantener su negocio familiar y aspira a ver a sus hijos prosperar en el sector agropecuario.

Yenny Paola Campos, otra beneficiaria del crédito popular, estableció un puesto de venta de tintos en el parque local. Madre de cuatro hijos, la beneficiaria se levanta cada día a las 3:00 de la madrugada para preparar su carrito, ofreciendo además empanadas, arepas, dulces y cigarrillos. Agradecida por el apoyo recibido, destaca la facilidad para obtener el crédito popular y el impacto positivo del programa en su vida.

Angie Lorena Solano, paso de las redes sociales a la realidad emprendedora. A pocos minutos de Anolaima, otra beneficiaria del crédito popular, una joven madre y técnica en desarrollo de aplicaciones, inició un negocio de donas, inspirada por un video en TikTok. Con un préstamo de 2 millones de pesos de la línea CREO, invirtió en insumos y equipos para su emprendimiento. Utilizando sus habilidades en redes sociales, logró expandir su mercado a través de WhatsApp y Facebook, llegando a clientes no solo en Anolaima sino en municipios cercanos.

Estas historias compartidas por el Gobierno de Colombia, reflejan el alcance y el impacto positivo de la línea CREO, un programa del Banco Agrario enfocado en sectores de la economía popular. Este crédito es especialmente valioso para quienes no tienen historial bancario. Rechazando alternativas como el sistema 'gota a gota', los beneficiarios destacan la facilidad de acceso y la importancia del crédito en la realización de sus sueños y proyectos. La línea CREO se convirtió en una herramienta vital para el progreso y el empoderamiento económico de muchas familias en Colombia.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS