Primatón resultó un éxito en ventas con 20% de incremento

 04-07-2024
Axel Olivares
   
Portada | Colombia
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

De acuerdo con los reportes de comerciantes colombianos que participaron en la jornada, Primatón fue todo un éxito, incrementando significativamente las ganancias durante el mes de junio de 2024. El programa de ofertas lanzado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) para repuntar las bajas cifras de ventas tuvo un gran impacto en el comercio representando un crecimiento del 20% de las ventas comparado con las mismas fechas de 2023.

Más de 19 mil puntos a lo largo de toda Colombia participaron del Primatón realizado entre el 28 y el 30 de junio durante el puente festivo de San Pedro. La jornada de ofertas fue propuesta por el gremio para superar los momentos críticos que transcurre el área comercial en Colombia, con un saldo negativo en ventas de 17 meses consecutivos.

Según una encuesta realizada a las marcas participantes, los comerciantes incrementaron sus ventas sobre todo en segmentos como vestuario, calzado, accesorios, aparatos de sonido y video, utensilios domésticos, artículos de cuero y deportivos, entre otros. De acuerdo con el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, "la cifra cumplió las expectativas anunciadas por los comerciantes agremiados a Fenalco, que habían estimado un aumento del 20% de las ventas en esta jornada, fecha que institucionalizará Fenalco para realizarse anualmente".

En este sentido, Cabal asegura que las cifras alcanzadas dejan muy satisfechos al gremio "porque le imprime dinamismo al comercio, a la generación de empleo y al recaudo del país". Por lo que las iniciativas como la Primatón o los Días sin IVA realizadas anteriormente, pasan a convertirse en herramientas eficaces para avanzar en la reactivación comercial marcada por una gran curva descendente.

Durante los tres días que duró la Primatón, los administradores de los centros comerciales afiliados a Fenalco señalaron un aumento significativo de la afluencia de personas a los establecimientos. Esto se vio reflejado en los parqueaderos que estuvieron ocupados al 100% de su capacidad.

Como resultado de esta exitosa jornada, el 97% de los comerciantes afirma estar dispuestos a realizar la misma serie de ofertas cada año durante las mismas fechas. Por otro lado, los comerciantes estimaron que el 73% de los compradores salieron conformes de los locales ya que respondieron positivamente a la serie de descuentos y ofertas ofrecidas durante la jornada.

Finalmente, el dirigente gremial agradeció en nombre de Fenalco a los colombianos por aprovechar esta oportunidad para estimular el comercio del país con la iniciativa Primatón. "Desde Fenalco y en nombre de todo el comercio organizado enviamos un agradecimiento a todos los colombianos que aprovecharon las ofertas y descuentos durante todo el fin de semana. Igualmente, nuestro reconocimiento a los comerciantes y en especial a las 1.200 marcas que se unieron por su organización, buen servicio y la mejor disposición para atender a todos los clientes", afirmó Cabal.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS