Foto: Unsplash
Tras una serie de colaboraciones enfocadas en reducir la brecha digital en Colombia, INRED y SES, anunciaron que brindarán servicios de internet satelital al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Esto a través del proyecto, "Zonas Comunitarias", con el cual se proporcionará servicio de internet gratuito en más de 300 comunidades.
Los proveedores de Internet, INRED y SES, utilizarán el servicio Managed Enterprises, impulsado por sus satélites Geoestacionarios de Órbita Terrestre (GEO), para dar acceso a internet en sitios donde no existe infraestructura tradicional, basada en fibra óptica. Así, mediante los satélites SES-17 y SES-14, INRED y MINTIC, proporcionarán conexión a internet y servicios de banda ancha en 300 zonas escasamente pobladas.
INRED y SES han colaborado con el Gobierno colombiano por más de 6 años. Durante los cuales han brindado conexión de internet en más de 2 mil sitios de difícil acceso. Conectando así a más de un millón de personas en más de 1,300 corregimientos colombianos con acceso a Wi-Fi gratuito. Con esto se garantiza que más personas tengan acceso equitativo a oportunidades sociales y económicas.
Referente con el proyecto, "Zonas Comunitarias", John Ureña, jefe ejecutivo de INRED, hizo algunas declaraciones. "Las tecnologías de satélite de SES brindan a INRED, la posibilidad de ampliar fácilmente la capacidad para cumplir con los requerimientos de MINTIC".
Ureña describe, Managed Enterprise de SES tiene el potencial de prestar servicios de banda ancha, ultrafiable y de alto rendimiento a cualquier emplazamiento empresarial. De forma que INRED podrá instalar rápidamente terminales de pequeña apertura (VSAT) y así cumplir con los plazos del proyecto "Zonas Comunitarias".
"Lo más importante es que esta red de satélites ayudará a allanar el camino hacia un mejor futuro social y económico para el pueblo de Colombia", añade Ureña. De este modo, SES e INRED reiteran su compromiso para apoyar a sus socios y cerrar la brecha digital..
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS