Debut de fondo de inversión en la bolsa de Nueva York eleva cotización de Bitcoin

 18-10-2021
Emiliano Fuentes

 

   

 

Crédito foto: Alan Cortés (NotiPress)

Crédito foto: Alan Cortés (NotiPress)

 

Este martes 19 de octubre 2021 hará su debut el ETF Bitcoin Strategy de ProShares en la bolsa de Nueva York bajo el símbolo de BITO. Esto ha elevado la cotización de la principal criptomoneda llevando su valor por arriba de los 60 mil dólares y cerca de sus máximos históricos.

Bitcoin se ha más que duplicado desde inicios de 2021 aún pese la gran volatilidad. Este aumento en la cotización de la criptomoneda se da mientras el mercado se enfrenta a una mayor adopción institucional y una mayor madurez en este tipo de activos. Lo anterior también se ha traducido en ganancias para otras monedas digitales como el Ether que avanzó 3.4% mientras Binance Coin recuperó el tercer lugar después de repuntar 17% en siete días.

Al respecto del debut en bolsa de Nueva York, Michael Sapir, CEO de ProShares, comentó que dicho lanzamiento es un hito importante para los fondos de inversión (ETF por sus siglas en inglés) de criptomonedas en Estados Unidos. En este sentido, las nuevas formas de inversión también pueden elevar los rendimientos futuros de Bitcoin.

Vale recordar que la principal criptomoneda subió a un record de $65,520 dólares a mediados de abril 2021 cuando la fintech Coinbase Global (NASDAQ: COIN) se hizo pública. También tuvo un movimiento parabólico ascendente a finales de 2017 cuando CME enumeró diferentes contratos de futuros de Bitcoin por vez primera.

De esta manera, pese a las múltiples discusiones en torno a las criptomonedas es difícil discutir la tendencia alcista de los precios durante la última década. No obstante, para el control monetario de los gobiernos este auge de las criptomonedas ha significado un duro reto.

Las criptomonedas han minado el control monetario de los diferentes gobiernos nacionales quitando facultades a las políticas monetarias y fiscales. Esto porque la oferta monetaria de los países resulta una herramienta fundamental para mantener el poder en los estados nación. Por lo anterior, países como China han prohibido las criptomonedas al ver amenazado su control.

No obstante, en países europeos y Estados Unidos las bases democráticas volverían más difícil adoptar medidas para las criptomonedas. En ese sentido, Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal (Fed) aseguró que el banco central de Estados Unidos no prevé prohibir las criptodivisas. De esta manera, el debut de ETF Bitcoin Strategy de PRoShares en la bolsa de Nueva York podría elevar la cotización de la criptomoneda al dotar de mayor respaldo la moneda digital.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

?>