Criptomonedas compiten por ser la tercera moneda, aquella después de Bitcoin y ETH

 01-11-2021
Ali Figueroa
   

 

Crédito foto: Executium en Unsplash

Crédito foto: Executium en Unsplash

 

De acuerdo con la opinión del académico en economía por parte de la Universidad de Dublin, Paul Dylan-Ennis, publicada por CoinDesk Insights, con la popularidad y participación de las criptomonedas en la actividad financiera global, cada vez más inversionistas buscan la tercera opción más rentable a las dos divisas centrales: Bitcoin y Ethereum (ETH). Este fenómeno criptográfico, conocido como la tercera moneda por entusiastas y especialistas, suele ser objeto de alta volatilidad en el mercado.

Ante la adopción institucional de las criptomonedas, donde resalta la cotización de ETF Bitcoin Strategy en la bolsa de valores, los esfuerzos por encontrar "la siguiente gran cripomoneda" continúan. Debido a los esfuerzos divididos, rara vez una sola criptomoneda se mantiene en el tercer lugar del ranking internacional. Según la publicación de CoinDesk, algunas de estas divisas son ADA, XRP, y Binance Coin (BNB), abreviada habitualmente como Binance. Pese a ello, el margen de diferencia entre Bitcoin y ETH, actualmente cotizadas en 60 mil 976 dólares y 4.336 mil dólares respectivamente, permanece inalcanzable.

"De la misma manera que los estadounidenses apoyan a su equipo de fútbol americano favorito, la población comienza a escoger sus criptomonedas favoritas", agregó el economista de Dublin. Ello debido a la familiaridad de los activos criptográficos, apoyada en gran parte por su participación mediática y comentarios de figuras como el empresario Elon Musk. Por este motivo algunas personas apuestan por monedas con un posicionamiento más alejado en el mercado, con la iniciativa de encontrar aquella que repunte y ofrezca la inversión adecuada.

Al formar parte de un ecosistema digital online, las criptomonedas menores, también denominadas altcoins, son objeto de altas y bajas en el mercado como consecuencia de la cultura pop. Dos ejemplos incluyen SQUID, divisa inspirada por la serie El Juego del Calamar, original de Netflix; y Shiba Inu (SHIB) basada en la raza de perro homónima, popular en memes. Mientras SQUID aumentó su valor 2 mil 400% en 29 de octubre, SHIB creció 400% y superó a su principal competidor: Doge Coin. En el caso de SQUID, especialistas de CoinDesk informaron que presentó una caída de 99.99% este lunes primero de noviembre, motivo por el cual los creadores abandonaron el proyecto.

Si bien un mayor interés por la participación en el mercado de criptomonedas puede incrementar las inversiones y crecimiento de divisas competidoras por ser la tercera moneda, un exceso de operaciones de la cadena de bloques (blockchain) puede generar repercusiones negativas en sus plataformas. A través de su cuenta oficial de Twitter, Binance anunció la suspensión temporal de retiro de fondos en su monedero electrónico debido a la acumulación de datos. Este hecho ocurrió dos veces en un lapso de 2 horas según indicaron respuestas al tweet original. Datos de CoinGecko, sitio encargado de monitorear el movimiento de mercado de las criptomonedas, informó que Binance mantiene el tercer puesto con un valor de 545 dólares por unidad monetaria. Ello la mantiene en una posición privilegiada incluso dentro de la tendencia de la tercera moneda, advirtió Dylan-Ennis.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS