Ciudad de México,
Fernanda Martínez
Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)
El 17 de junio de 2022 se cumplió el primer aniversario de la primera criptomenada estable vinculada al peso mexicano, MMXN. Según explicó Moneta Digital a NotiPress, la tecnología Blockchain permite intercambiar valor estable, sin preocuparse por la volatilidad pues, el precio de la moneda no fluctúa.
La compañía tiene como objetivo llevar el mundo de las criptomonedas a un mayor público. Esto se hace al brindar una criptodivisa segura, confiable y vinculada con la moneda familiarizada por el usuario, es decir el peso mexicano. Las stablecoins son más intuitivas para que los usuarios mexicanos compren, vendan e intercambien criptomonedas. Además, la criptomoneda MMXN puede utilizarse para remesas, pagos y productos financieros.
Con motivo de su aniversario, Moneta Digital realizó una alianza con la cafetería Cafelito, la cual está ubicad en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX). En Cafelito se estará aceptando MMXN como forma de pago durante tres meses. Además, los usuarios podrán obtener descuentos exclusivos en paquetes de pan y café.
Por otro lado, se ha buscado establecer diferentes alianzas para incrementar la presencia de la criptomoneda en el área criptográfica. Como resultado, la moneda se encontrará disponible en los blockchain de Polygon, Solana, Binance y Stellar.
Tras el aumento de las criptomendas en Latinoamérica, es probable que se agilice la regulación de su uso. Por ello, Moneta Digital ha buscado promover la adopción de criptomonedas en el sector de usuarios ajenos a ese ambiente y que el stablecoin, MMXN, se convierta en una opción de pago.
Para conseguirlo la compañía ha realizado diferentes campañas durante el 2021 para que el público comprenda la importancia de saber la diferencia entre una stablecoin y el resto de las monedas. Así como resaltar las propiedades, beneficios y usos de la criptomenada al generar información fácil de comprender. En un futuro se espera que MMXMN llegue a ser una opción entre los consumidores, pues, el dinero está actualmente en las plataformas online.