Qué criptomonedas ofrecen mayor seguridad para las madres mexicanas

 10-05-2022
Ali Figueroa
   
Portada | Economía
Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Foto: Alan Cortés (NotiPress)

De acuerdo con el más reciente censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 33 de cada 100 hogares tienen una madre como jefa de vivienda. Ante este hecho, y con motivo del Día de las Madres el 10 de mayo de 2022, la empresa Moneta Digital informó en un comunicado para NotiPress que las criptomonedas stablecoins pueden ayudar a las finanzas para madres, en tanto se ha vuelto un factor de peso para un gran número de mujeres en el país.

El mundo de las criptomonedas suele asociarse con entusiastas e inversionistas conformados por un sector mayoritariamente de hombres jóvenes, informó la empresa. Sin embargo, con el paso de los años y la acelerada digitalización, las criptomonedas presentaron una tendencia alcista que ha captado paulatinamente la atención de otros sectores, especialmente mujeres.

Moneta Digital compartió los resultados de un estudio realizado por Pew Research Center, institución ubicada en Washington, Estados Unidos. Según datos de la institución, en Norteamérica 13% de las mujeres entre 30 y 50 años han utilizado criptomonedas, frente al 43% de uso registrado por hombres mayores de 20 años.

No obstante, la actividad de criptomonedas en México reportó un resultado distinto en materia de género, con una mayor participación de las mujeres. La empresa mexicana especializada en blockchain informó en su comunicado, mientras 46.3% de los hombres en el país son propensos a usar criptomonedas, en las mujeres se registró un 53.7%.

Una de las razones centrales por las cuales las mujeres, especialmente madres, presentan interés por las criptomonedas es debido a su seguridad y diversificación financiera. Los cambios sociales en el país, que incluyen un aumento del 50% de madres como cabeza de familia en los últimos 20 años, han propiciado una preocupación por sus finanzas.

Bajo esta línea, Moneta Digital informó, es importante que las madres mexicanas interesadas en criptomonedas consideren medidas de seguridad antes de integrarse al ecosistema blockchain. Sobre esto, la empresa recomendó considerar el uso de stablecoins al dar el primer paso; estas criptomonedas tienen un valor que permanece estable, gracias a su vinculación con la moneda local, también conocida como dinero fiat.

Las criptomonedas estables, entre las que destacaron MMXN, vinculada con el peso mexicano; USDT, con el dólar estadounidense; y CNHC, con el yuan chino; ofrecen una serie de beneficios para las madres. Entre ellos la empresa destacó seguridad, innovación, experiencia, y oportunidades; cada uno enfocado en las necesidades particulares de las madres, así como su situación financiera e intrafamiliar.

Finalmente, especialistas de blockchain informaron en el comunicado consultado por la agencia de noticias, las madres interesadas en criptomonedas se encuentran en buen momento para iniciar. Ello debido a factores como el crecimiento del sector, que tiene un valor de 1.53 trillones de dólares según información de CoinGecko, así como el incremento en el número de mujeres mexicanas que son cabeza de familia.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS