Día de Batman: estos son los artículos del personaje mejor pagados en eBay

 13-09-2022
Andrés Zimbrón
   
Portada | Economía
Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Cada 23 de julio se celebra el día de Batman, uno de los superhéroes más populares de la empresa DC Comics. Su fama es tal que la creación de este día fue iniciativa de la propia marca, quien estableció esta fecha para honrar al personaje que debutó en los cómics en 1939.

Bajo ese contexto, los fanáticos han hecho del personaje un ícono de la cultura pop y su mercancía es valorada a nivel mundial. Por tal motivo, aquí una lista de los objetos mejor pagados del personaje que convirtió su miedo a los murciélagos en una fortaleza.

De acuerdo con el sitio web eBay, las minifiguras de juguete de Batman tienen un valor en el mercado alto. Asimismo, los tenis ajustables de Batman para bebés, las figuras de LEGO en colaboración con DC y la Liga de la Justicia.

Asimismo, las figuras del Joker, el rival número uno del hombre murciélago son de los productos más caros que se pueden vender en eBay. Por ejemplo, un Funko Pop del Joker Freddy que únicamente hay 200 piezas a nivel mundial fue comprado por 70 mil pesos MXN en 2013 durante la San Diego Comic-Con.

También se encuentra la primera tarjeta coleccionable del personaje lanzada en 1966 evaluada por la PSA con 6 y fue comprada por 35 mil pesos MXN a través del sitio mencionado. Otros artículos disponibles en la página son una réplica del personaje en tamaño real con un valor aproximado de 140 mil pesos.

El Batman con medidas antropométricas reales está inspirado en el personaje de Arkham Knight, la cual está firmada por el propio Ben Affleck y fue hecha por la marca NECA. Su composición es de goma-espuma y látex pintado a mano que también incluye una capa de tela y porta los accesorios icónicos del superhéroe.

A este artículo le sigue un Funko Pop plateado de Batman y que ahora pertenece a un mexicano quien no reveló su nombre. El Funko Pop lo compró por 113 mil pesos por ser una pieza de edición limitada, pues solo existen 108 piezas en todo el mundo.

Otros productos que se han vendido a través de eBay fueron la réplica del Batimóvil manejado por Christian Bale por un valor de 14 millones 570 mil pesos. A su vez, el primer cómic de "Batman y el Chico Maravilla" de 1940, restaurado y certificado alcanzó un costo de 1 millón 755 pesos en 2019.

Si bien Batman significa una marca de gran renombre para DC Cómics, los productos relacionados con la película Batman, el Caballero de la Noche son los más caros. Ello debido a la gran popularidad de la película, pues está considerada como una de las mejores de todos los tiempos.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS