Hasta ahora no me he equivocado, dice AMLO sobre inflación

 27-01-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Economía
Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Foto: Sergio Cara (NotiPress)

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la inflación bajará en 2023 y dice que "hasta ahora" no se ha equivocado en sus proyecciones. Según el mandatario, su gobierno está haciendo todo lo posible para reducir los precios en México.

"Nuestro pronóstico es que va a bajar este año la inflación, no quiero equivocarme, pero va a bajar, eso sí lo aseguro", dijo AMLO.

Durante la mañanera del 27 de enero, el mandatario aseguró que hay menor inflación en energéticos porque se interviene de manera directa y por ello tienen más posibilidad de control de precios de combustibles. Sin embargo, señaló que la alza en alimento es mayor, en comparación con Estados Unidos.

López Obrador comentó que se está haciendo todo para estabilizar los precios y aseguró que ya se alcanzó la meta de estabilizar la canasta básica. Actualmente, se pueden encontrar los 24 productos por debajo de los mil 39 pesos.

De acuerdo con el presidente, el aumento se debe a que se concluye un año y se inicia otro, pero la tendencia va a ser a la baja. Asimismo, como México no es autosuficiente en alimentos, se debe de importar muchos de ellos.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS