Hot Sale 2023 espera romper récord de crecimiento del 25% logrado en 2022

 23-05-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Economía
Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Del 29 de mayo al 6 de junio se llevará a cabo el Hot Sale 2023, la campaña de descuentos más grande en internet. Cabe destacar, durante el Hot Sale 2022, se experimentó un crecimiento del 25 por ciento, llegando a los 23 mil millones de pesos en ventas, de las cuales el 64% fueron online.

Esto significa que el e-Commerce se ha convertido en una actividad fundamental para cualquier industria en México. Desde el 2020, ha tenido un crecimiento importante, alcanzando un valor de mercado de 528 mil millones de pesos, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Daniel Constain, vicepresidente adjunto de digital y estrategia omnicanal en AT&T México, comentó a NotiPress que los mexicanos buscan nuevas maneras de obtener productos y servicios. Y que los smartphones y marketplaces son el medio preferido para conectarse a internet para realizar compras, pero también son parte de los artículos más vendidos en temporadas de descuento.

Muchos de los potenciales compradores realizan sus compras por medio de su smartphone, por ejemplo, en el 2022, el 98% de los mexicanos usaron sus celulares para realizar compras. Por su parte, a nivel mundial, el 46% de los consumidores hicieron sus compras por medio de las plataformas de compra online.

De acuerdo con un análisis hecho por AT&T México, los marketplaces favoritos de los mexicanos fueron Mercado Libre, Amazon, Shein y Alibaba. Todos estos tuvieron un aumento de uso de datos dentro de la red durante mayo en comparación con el tráfico registrado en abril de 2022:

  • Mercado Libre: 18%
  • Amazon: 13%
  • Shein: 8%
  • Alibaba: 4%

Tales resultados muestran las preferencias de los usuarios en los meses de las temporadas más fuertes en el país, tales como Hot Sale. De esa manera, reflejan la importancia de generar estrategias enfocadas en los marketplaces, señaló Constain.

Los emprendedores y muchas pequeñas y medianas empresas con años en el mercado se dieron cuenta de la importancia de digitalizar sus comercios para llegar a las personas y brindarles todas las bondades de comprar a través de internet", concluyó el vicepresidente.

Para la edición 2023, AMVO estima que siete de cada diez internautas adquieran algún producto o servicio durante el Hot Sale. Por ello, los consumidores necesitarán de una red confiable que les permita hacer operaciones fuertes durante la campaña.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS