Inflación será la mayor dificultad para inversionistas en 2022, opinó Janus Henderson

 10-02-2022
Ali Figueroa
   
Portada | Economía
Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Foto: Alan Cortés (NotiPress)

De acuerdo con Suzannie Cain, global head en el departamento de distribución de la firma Janus Henderson Investors, los inversionistas enfrentarán un ecosistema financiero más volátil y con presiones inflacionarias de cara al 2022. En la conferencia global de medios con acceso al equipo de NotiPress, especialistas de la firma analizaron el panorama del mercado y la importancia del portafolio para ofrecer soluciones de inversión.

El factor de inflación permanece como problema económico de escala global en la nueva normalidad, y entre sus efectos se encuentra el incremento de los precios del consumidor. Al respecto el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) informó, 70% de la población enfrentó dificultades por la inflación a finales de 2021. La respuesta en diversos países se ha hecho notar; especialmente en Estados Unidos con el plan para fortalecer cadenas de suministro, y Alemania con sus iniciativas de recuperación industrial después de reportar una tasa de inflación de 5.3%. Con respecto a México especialistas informaron, el incremento de precios podría obligar a los bancos centrales tomar nuevas medidas de política monetaria.

Ante el panorama de inflación para los inversionistas, la especialista en diseño de portafolios de Janus Henderson, Sabrina Geppert, compartió soluciones en medio de la evolución de mercados. En primer lugar destacó reducir el tiempo de duración para las inversiones, pero sin minimizar su rendimiento. A continuación indicó la importancia de desarrollar vínculos estratégicos para generar rendimiento con responsabilidad. Además agregó el papel de la diversificación de acciones y alternativas para los sistemas de crédito y banca tradicional. Los portafolios de inversión son una herramienta indispensable en temas de asignación y diversificación de activos, en ese sentido debe ser tanto atractivo como seguro y de alto rendimiento para el cliente. Con base en el desempeño actual del mercado de criptomonedas, expertos en finanzas que participaron en la conferencia recomendaron a los inversionistas poner atención a las tecnologías emergentes y activos digitales.

Janus Henderson Investors concluyó, si bien las expectativas para la evolución de mercados y panorama financiero en 2022 tendrán dificultades durante los primeros meses, hay probabilidades de mejoría a mediano plazo. Bajo esta línea resumieron sus expectativas en cero tolerancia a la pandemia por Covid-19, que incluye un desarrollo óptimo de las jornadas de vacunación y nuevas vacunas diseñadas para nuevas variantes. Además de políticas monetarias más relajadas y con mayor apertura a sistemas financieros no tradicionales. Es necesaria una industria de bienes raíces y sector inmobiliario preocupado por ofrecer liquidez e impulsar startups e implementar políticas de regulación en los mercados con mayor participación internacional. Finalmente, generar una mayor prosperidad debe ser tema central en las estrategias de inversión.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS