Qué son los ingresos pasivos, una nueva alternativa económica en 2023

 01-03-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Economía
Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Una de las situaciones que ha orillado a las personas a buscar alternativas para mejorar sus ingresos en América Latina es la inflación. Entre estas alternativas, se encuentra la tendencia de ingresos pasivos que engloban distintas actividades, por medio de las cuales se obtienen ingresos de manera automática.

De acuerdo con datos de Portafolio, en el 2022, la inflación en América Latina y el Caribe en su conjunto rondaría el 6,4 por ciento. Lo anterior, hizo que una parte de la población enfrentara la situación en los ingresos pasivos. NotiPress tuvo acceso a un comunicado de prensa donde Javier Fernández-Pacheco, profesor de EAE Business School explica sobre los ingresos pasivos.

El profesor menciona, los "ingresos pasivos son otras modalidades de ingresos de este tipo más asociadas a la propiedad intelectual. También son la zona de grises que hay entre los ingresos ordinarios y los pasivos, y cómo realmente detrás de estos últimos, casi siempre hay algún tipo de esfuerzo extra y de tiempo igualmente destinado, dependiendo del tipo de negocio que se trate".

Según lo dicho por el comunicado, los ingresos pasivos más comunes son las rentas, las pensiones y las inversiones en bonos y acciones, los cuales han intensificado su poder en 2023. Además, se expone, Bogotá lidera el ranking de las principales ciudades de América Latina más rentables para quienes arriendan sus propiedades, la rentabilidad anual de un alquiler es de 8,2%. Mientras que México es el país con mayor número de influencers en Instagram, con un total de 103 mil.

Dentro de este contexto, Fernández-Pacheco recomienda generar beneficios económicos a través de invertir en fondos de inversión y compra de finca raíz. Así como por medio de plataformas digitales y ventas online teniendo en cuenta "olfato financiero y talento para identificar oportunidades de negocio", indica el profesor.

Finalmente, el profesor de EAE Business School brindó como primer tip para generar ingresos pasivos el contar con una buena asesoría encima de los intereses personales del asesor. El segundo tip señala nunca invertir en un negocio no entendido por más prometedor que parezca en cifras. Como tercer tip el profesor indicó no dejarse llevar por modas, pues existen negocios que pueden esconder fraude.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS