Mil 740 millones de pesos es la derrama económica esperada durante Tianguis Turístico

 10-02-2023
Javier Merino
   
Portada | Economía
Foto: Twitter @sectur_mx

Foto: Twitter @sectur_mx

Durante el Tianguis Turístico se espera una derrama económica de más de mil 740 millones de pesos. Por ello, es el evento más relevante del sector turístico de México, además de un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores.

Se espera una afluencia de más de 15 mil personas, la participación de 100 naciones, alrededor de 3 mil compradores y la realización de 80 mil citas de negocios. El evento se llevará a cabo en el Centro Citibanamex ubicado en Avenida del Conscripto 311, Lomas de Sotelo, 11200 Miguel Hidalgo, CDMX.

Al interior del recinto estarán presentes más de 600 empresas expositoras provenientes de los de 32 estados de la república. Y también se contará con la participación de más de 700 empresas compradoras que vendrán desde los 5 continentes del mundo. Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués realizó una visita de inspección al Centro Citibanamex. Durante la visita estuvo acompañado por la Secretaria de Turismo de la CDMX Nathalie Desplas Puel.

Finalmente, el destino turístico que se promoverá durante este evento es la región maya del país, con la instalación del Pabellón del Mundo Maya. Cabe destacar, es la primera vez que se dará cabida a la promoción de este multidestino integrado, con la participación de los cinco países de esta región. Por su parte y respecto a la decisión de proyectar a la cultura Maya en el evento, Torruco Marqués dijo:

"El Tianguis Turístico realizado en Mérida catapultó al destino y sirvió de base la para recibir nuevas inversiones ubicándolo hoy entre los cuatro destinos con más inversión nacional e internacional".



DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS