Pagar viajes con criptomonedas se vuelve una realidad para México

 16-05-2023
Ali Figueroa
   
Portada | Economía
Foto: Josue Díaz (NotiPress)

Foto: Josue Díaz (NotiPress)

De acuerdo con Despegar, agencia de viajes online, los mexicanos podrán pagar sus viajes con criptomonedas gracias a una alianza con Binance e Inswitch. Dicha nueva modalidad en Latinoamérica permitirá cumplir el ideal de viajar con alternativas de pago, aseguró Despegar a NotiPress.

La adopción de criptomonedas en Latinoamérica tuvo un desempeño importante en 2022, y según el índice de adopción de Chainalysis, México avanzó del puesto 44 al 28 en el último año. Por su parte, Statista informó que entre 2021 y 2021 la adopción de criptomonedas en el país fue de entre 10 y 15 por ciento; frente a Brasil con el 25% en el mismo periodo.

En el contexto de adopción de criptomonedas, el comercio electrónico (e-Commerce) demanda cada vez más opciones de pagos para comercios y consumidores finales. Según Ronald Alvarenga, CEO de la tecnológica financiera integrada, Inswitch, las modalidades de pago con criptomonedas son una manera de democratizar el acceso a los servicios financieros.

Si bien los clientes pueden tener acceso a la libertad de elegir cómo pagar, los comercios deben contar con cobertura de aceptación adecuada, agregó el CEO. Por ello, es importante que las alternativas de pago con criptomonedas tenga plataformas con soluciones bancarias basadas en tecnología financiera y conversión de monedas.

Con respecto a los pagos con criptomonedas aceptados por Despegar, la plataforma Binance Pay permite enviar y recibir las criptodivisas en todo el mundo. Asimismo, las divisas son convertidas a moneda local con la tecnología financiera desarrollada por Inswitch para la alianza de las tres empresas.

A través de la modalidad de transacciones con criptomonedas para viajes, Despegar se convierte en la primera OTA de Latinoamérica que acepta pago de servicios y productos con las divisas digitales. En la opinión de Alejandro Sánchez, gerente de loyality y alianzas financieras de Despegar, esta iniciativa fue bien recibida en Argentina tras la implementación en marzo de 2023.

Por su parte, Coingate informó que aceptar pagos con criptomonedas para productos y servicios tiene la capacidad de transformar las actividades financieras cotidianas. En un estudio publicado en febrero de 2022, Crypto.com informó que 40% de los consumidores encuestados han adquirido estos activos para pagarlos, y 75% están interesados en la modalidad.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS