Sector retail planea aceptar más pagos con criptomonedas para 2024

 10-08-2022
Ali Figueroa
   
Portada | Economía
Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Foto: Alan Cortés (NotiPress)

De acuerdo con la plataforma de intercambio de criptomonedas Mexo Exchange, 75% de los negocios del sector retail, también conocido como minoristas, planean aceptar pagos con criptomonedas con miras a 2024. Greco Iván López, director de marketing de Mexo Exchange, comentó que pronto se dejará atrás el cargar billeteras físicas, y los pagos serán más sencillos para los monederos digitales.

La pandemia por Covid-19 impulsó transformaciones importantes en los hábitos de consumo, y aceleró la adopción de pagos con monedas digitales, informó Mexo Exchange. Si bien para el consumidor promedio estos medios de pago aún no son tan comunes, existe un interés hacia las tecnologías digitales, especialmente por parte de las generaciones jóvenes.

"El uso de monedas digitales para compras regulares y diarias aumentará en los próximos años, a medida que la tecnología continúe", comentó López. Con base en estas tendencias al alza, los minoristas requieren prepararse para incrementar sus ingresos; y como primer paso se encuentra aceptar pagos digitales, que incluyen a las criptomonedas.

Sin embargo, la plataforma informó que hay una serie de mitos en torno al ecosistema de criptomonedas, entre los cuales resalta la concentración de transacciones en las divisas de mayor participación en el mercado. Al respecto agregó, existen más de 18 mil criptomonedas con sus respectivas características y niveles de volatilidad. Cabe mencionar que las criptomonedas con alta volatilidad tienen la capacidad de generar embates en las finanzas criptográficas, así como generar pérdidas y preocupaciones sobre su regulación.

Frente al ecosistema volátil, las criptomomendas vinculadas a las monedas oficiales y activos externos, denominadas stablecoins, han ganado interés por parte de entusiastas e inversionistas que buscan participar en el mercado. Según la compañía Moneta Digital, creadora de la stablecoin mexicana MMXN, la paridad de estos activos criptográficos con las monedas fiat, como el dólar estadounidense o el peso mexicano, ofrece un panorama claro sobre cambios en el valor de las divisas y contingencias relacionadas con la inflación.

"Estamos conscientes que la volatilidad es un tema por el que la gente puede tener miedo o duda; sin embargo, las stablecoins están excentas", aseguró el director de marketing de Mexo Exchange. Bajo esta línea, agregó que es indispensable elegir bien las criptomonedas antes de adquirirlas y comenzar a utilizar monederos electrónicos en pagos por internet e intercambio de criptomonedas. Algunos factores para ello son las calificaciones y experiencias de otros usuarios, así como la seguridad ofrecida por los monederos y plataformas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS