Ciudad de México,
Axel Olivares
Crédito foto: Gobierno Edomex
La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México cumplió con éxito su objetivo de dar a conocer la marca "Estado de México: Un Destino Hecho a Mano" durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025, celebrada en Madrid, España. Este evento, que reunió a representantes de más de 130 países durante cinco días, sirvió como plataforma para destacar la riqueza cultural, turística y artesanal de la entidad mexiquense, consolidando vínculos internacionales.
Para representar al estado, la secretaria de Cultura y Turismo, Nelly Carrasco Godínez, lideró más de 35 mesas de negocios con turoperadores europeos, jefes de proyectos en América Latina y especialistas del sector turístico de países como Francia, Alemania, España e Italia. Durante estas reuniones, también colaboró con bloggers españoles especializados en viajes para promover los destinos mexiquenses.
El Estado de México destacó en FITUR 2025 al promocionar su gastronomía, artesanías y atractivos turísticos, incluyendo sus 125 municipios, "12 Pueblos Mágicos" y "25 Pueblos con Encanto". En el stand mexiquense, se lograron ventas importantes de más de 100 piezas artesanales, entre las que destacaron gabanes de Coatepec Harinas, piezas de obsidiana de Teotihuacán, rebozos de Tenancingo, árboles de la vida de Metepec y productos del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías (IIFAEM).
Durante la edición 2025 de FITUR, la entidad logró exponer su identidad cultural al público internacional. Además, se anunció que México será el país invitado en FITUR 2026, donde se presentarán los 32 estados del país. Con la experiencia adquirida en esta edición, el Estado de México se prepara para reafirmar su presencia y fortalecer su marca "Destino Hecho a Mano" en el ámbito internacional.