Ciudad de Buenos Aires,
Axel Olivares
Crédito foto: Gobierno Edomex
La Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México inició un proceso jurídico-administrativo para revocar la concesión de unidades de transporte público que participen en accidentes graves. La decisión se tomó después de que una unidad de la empresa autobuses del Valle de México sufriera un accidente en Ecatepec el 5 de agosto.
El accidente tuvo lugar en la intersección de la Avenida Central y la Avenida Adolfo López Mateos (R-1), en la Colonia Jardines de Aragón, en donde una unidad de transporte público con placas de circulación 770-394-J volcó sobre su costado, provocando el impacto de la combi sobre un poste. El accidente dejó un total de 18 heridos, los cuales no requirieron ser trasladados al hospital.
Según el informe, el conductor, identificado como un hombre de 55 años, iba a alta velocidad y a unos metros de la curva. Aún así, se está investigando si el número de pasajeros en el vehículo pudo haber sido un factor adicional en el accidente. Según el testimonio de algunos de los afectados, el conductor se quedó dormido, lo cual provocó la volcadura.
Luego de este siniestro vial, el secretario de Movilidad, Daniel Andrés Sibaja González, aseguró que las unidades que se vean involucradas en accidentes graves serán sancionadas de manera ejemplar. Los operadores que ocasionen un accidente grave no solo recibirán una sanción grave, sino que además, las empresas de transporte público deberán buscar mecanismos de capacitación para su personal.