
Foto: Gobierno de Edomex
En Texcoco, Estado de México, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez hizo entrega de mil 450 títulos de propiedad a familias mexiquenses firmando el Convenio de Colaboración de Usucapión Social de los Mismos. Esta medida busca otorgar certeza jurídica a personas que han habitado por años sus viviendas sin documentos legales, beneficiando a más de cinco mil 300 ciudadanos en 88 municipios.
Tal evento contó con el respaldo del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social y la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura. El objetivo es facilitar el acceso a un patrimonio formalizado. Durante su intervención, Gómez Álvarez destacó el impulso que su administración otorga a la regularización de la tenencia de la tierra y al fortalecimiento del derecho a una vivienda adecuada.
Gracias al convenio firmado con el Poder Judicial del Estado de México, las familias de bajos recursos podrán regularizar su situación pagando mil 40 pesos, lo que representa hasta un 98% menos que el costo habitual. El proceso podrá completarse en un periodo de tres a seis meses, consolidándolo como uno de los más ágiles del país.
La mandataria subrayó que estas acciones forman parte de un modelo de apoyo directo y gratuito, como la asesoría brindada por el centro Impulsa y la red de 12 delegaciones del Imevis. "Acompañamos a las familias mexiquenses en el procedimiento para obtener un título de propiedad o posesión", aseguró.
Al acto asistieron funcionarios estatales, incluyendo a Carlos Maza Lara, secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura; Fernando Díaz Juárez, presidente del Tribunal Superior de Justicia; María Alejandra Almazán Barrera, consejera de la Judicatura; y Alejandro Tenorio Esquivel, director general del Imevis.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS