Estado de México,
Patricia Manero
Crédito foto: Gobierno de Edomex
La Secretaría del Campo (Secampo) y el Sistema DIF del Estado de México (DIFEM) donaron 500 mil crías de carpa y tilapia a habitantes de 19 municipios mexiquenses con alto grado de marginación. En los últimos dos meses, se entregaron 400 mil carpas y 100 mil tilapias con el objetivo de que las comunidades puedan cultivarlas y mejorar su dieta con los beneficios del pescado.
Las donaciones forman parte de un esfuerzo conjunto del gobierno estatal para promover una alimentación saludable y fortalecer las actividades agropecuarias, siguiendo las instrucciones de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez. Los peces fueron criados en centros acuícolas de La Paz y Tiacaque, operados por Secampo, y se distribuyeron a través del DIFEM.
El Gobierno del Estado de México también ha implementado otros programas, como la instalación de huertos escolares en Texcaltitlán, para fomentar una alimentación nutritiva. Además, Secampo y DIFEM planean ampliar su colaboración con iniciativas como mini granjas, acuacultura, desayunos escolares y capacitaciones, para proporcionar productos frescos y saludables a las familias mexiquenses.