Abogado presuntamente involucrado en el fraude cannábico de Juicy Fields

 02-11-2022
Sergio F Cara
   
Portada | Internacional
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Desde el cese de operaciones de Juicy Fields en junio de 2022, diferentes investigaciones periodísticas apuntan el hecho como una fraude cannábico que afectó a miles de personas alrededor del mundo. El medio elDiario.es asegura, tuvo acceso a un escrito presentado a la Audiencia Nacional (Poder Judicial español) donde se solicita la investigación del letrado Iván Unay Alonso por presuntos vínculos con la demandada Juicy Fields.

Zaballos Abogados, un bufete español quien representa a unas mil personas afectadas por el llamado fraude cannábico, acusó a Iván Alonso de mentir para ganar clientes, afirma el medio. Asimismo, es acusado de colusión con los responsables de Juicy Fields, argumentando que el abogado es recomendado por la página web juicyfields.io como un abogado amigable para las demandas colectivas. Se desconoce quienes administren la página web, aunque presumiblemente administrada por un grupo disidente del equipo original.

Juicy Fields se mantuvo vigente en diferentes países y particularmente en México participó en 2021 como patrocinador de la Expoweed. El modelo de crowdgrowing que la firma de origen alemán promovía, consistía en un modelo de negocios donde inversores aportaban dinero para que cultivadores reales hicieran posible el cannabis medicinal. Finalmente, la firma alemana acusada de fraude cannábico, promocionaba estar en diferentes países para construir la mayor industria farmacéutica cannábica. NotiPress contactó a Zvezda Lauric, gerente de comunicación de la plataforma de negocios cannábicos el 14 de julio de 2022, pero no obtuvo respuesta.

Contactado por elDiario.es, Iván Alonso negó cualquier vínculo con Juicy Fields y acusó a los letrados de Zaballos Abogados de haberle causado "serios problemas personales y profesionales, llegando a recibir calumnias e injurias". Alonso se queja de haber sido contactado previo a la presentación de la demanda a la Audiencia Nacional. El abogado Alonso gestiona la defensa de unas 400 personas afectadas por el fraude cannábico y es vinculado por aparecer su nombre en la página web de juicifields.io como abogado amigo para demandas colectivas de personas perjudicadas.

Acusado de captar clientes

Independiente de las acusaciones que recaen sobre Alonso de su vínculo con la startup demandada Juicy Fields, el escrito presentado a la Audiencia Nacional involucra al abogado de deslealtad profesional, obstrucción a la justicia y publicidad engañosa. El medio afirma, Alonso prometía a sus clientes tener un acuerdo con Juicy Fields, todo a través de un canal de Telegram el cual fue recientemente eliminado. Los anuncios de Alonso coinciden con la información publicada a la que accedió NotiPress el 2 de noviembre de 2022, donde se recomiendan los servicios del abogado Iván Alonso.

"Entendemos que en este punto de la investigación es necesario hacer partícipe al Juzgado y a todos los demás personados de los hipotéticos acuerdos extrajudiciales que pudieran estar alcanzándose", dice el escrito de Zaballos Abogados presentado ante la Audiencia Nacional y accedido por elDiario. El presunto fraude cannábico involucra como víctimas a inversores de diferentes países alrededor del mundo, incluyendo a México. De confirmarse la presunta participación del abogado Iván Alonso con Juicy Fields, dejaría expuesto el caso con más argumentos de fraude.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS