AMLO se reune con Kamala Harris durante la IX Cumbre de Líderes de América del Norte

 18-11-2021
Gustavo Torres

 

   

 

Crédito foto: @lopezobrador en Twitter

Crédito foto: @lopezobrador en Twitter

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una reunión la tarde del 18 de noviembre de 2021 con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris en Washington DC. La entrevista formó parte de la IX Cumbre de líderes de América del Norte y se tocaron temas relacionados con los acuerdos de la reunión de alto nivel de economía y seguridad. "Tenemos que invertir para que haya trabajo y bienestar para que la gente no se vea en la necesidad de emigrar. Que la migración sea opcional y no forzosa", indicó AMLO.

Durante la entrevista en la oficina ejecutiva Eisenhower, AMLO comentó que la cooperación económica entre México, Estados Unidos y Canadá podrá atender la crisis monetaria en Centroamérica. Acompañado del canciller Marcelo Ebrad, López Obrador señaló que es necesario fortalecer la integración económica en América del norte, pues esto abrirá oportunidades de empleo en el sector productor. "Integrarnos como región, con respeto a la soberanía, es lo ideal para ser la región más fuerte económicamente del mundo", aseguró el mandatario mexicano. Por su parte, Kamala Harris le dio la bienvenida al presidente y mostró la apertura para debatir los puntos establecidos.

Bajo la misma línea, AMLO comentó a Harris la importancia de que los legisladores norteamericanos agilicen el trabajo en asunto migratorio por cuestión de justicia. "Se trata de gente trabajadora, honrada que vive desde hace mucho tiempo y esperamos que la iniciativa para regularizar a migrantes sea debidamente atendida por los legisladores", recalcó López Obrador.

La agenda de la IX Cumbre de líderes de América del Norte estará relacionado con el tratado comercial del T-MEC e integración económica. A las 17:00 horas, AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau tendrán una encuentro trilateral para analizar temas de seguridad sanitaria y operaciones contra el Covid-19. Además de debatir sobre el fomento de la competitividad y desarrollo económico igualitario y sustentable y temas de migración.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

?>