Foto: Gustavo Torres (NotiPress)
En rueda de prensa desde el Capitolio de Estados Unidos, el oficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), David Grusch, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos mantiene en secreto un programa de recuperación de ovnis y pilotos relacionados con avistamientos de origen no humano. Las declaraciones han generado polémicas, tanto entre oficiales y autoridades de agencias gubernamentales, como en redes sociales.
De acuerdo con cifras de Nacional UFO Reporting Center, en mayo de 2023 se presentaron alrededor de 400 nuevos avistamientos de objetos voladores no identificados (ovnis). Si bien se suele cuestionar la credibilidad de avistamientos, la organización estadounidense informó que en 2022 se reportaron cerca de 5 mil casos relacionados con ovnis.
Según las declaraciones del vocero de la USAF en cadena nacional el 26 de julio de 2023, autoridades estadounidenses tomaron medidas para ocultar la información, incluso entre sus propias agencias. La evidencia de avistamientos se remonta a documentos clasificados desde 1933, así como una serie de datos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), agregó ante la prensa.
Tras una investigación de la polémica en materia de ovnis, el equipo de NotiPress no encontró respuestas oficiales del Departamento de Defensa de Estados Unidos, también conocido como El Pentágono. Sin embargo, medios estadounidenses especializados en asuntos militares informaron que el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, confirmó una disyuntiva interna entre miembros de USAF.
El representante de los consejeros informó que El Pentágono se toma en serio los reportes emitidos por oficiales y pilotos. Sin embargo, el enfoque de las autoridades consiste en analizar su efecto sobre las operaciones aéreas, así como evitar divisiones al interior de las fuerzas aéreas.
Aunado a ello, el impacto de las declaraciones de David Grusch, quien ha operado como oficial de inteligencia, generó polémica en redes sociales. Mientras un sector de los usuarios en redes sociales expresan su creencia en extraterrestres y avistamientos de ovnis, otro ha comunicado sus inquietudes sobre el uso de esta información con fines políticos. Con base en la investigación realizada por la agencia de noticias, el segundo caso de usuarios advirtieron que las declaraciones de Grusch ocurrieron el mismo día de la audiencia de Hunter Biden, quien se encuentra acusado por dos delitos federales relacionados con evasión de impuestos.
Por su parte, el periodista y director de Tercer Milenio, Jaime Maussan, compartió en su cuenta de Twitter un video sobre lo ocurrido con el oficial de la USAF. En la opinión del conductor de televisión, las declaraciones de Davis Grusch, así como de otros oficiales en los últimos meses, representan un momento histórico que será recordado por la historia de la humanidad.
Maussan reiteró, la información de naves y cuerpos recuperados por Estados Unidos es un señalamiento de la tecnología avanzada que poseen los seres no humanos dueños de los ovnis. Asimismo, comentó que los congresistas estadounidenses hicieron un acuerdo con el ex oficial de inteligencia, ello con objeto de obtener la localización de los restos de ovnis.
Finalmente, según la cobertura nacional de los comentarios en el Capitolio, los abogados relacionados con el caso de avistamientos señalaron que los militares guardan más información sensible del tema. De igual manera, representante del Partido Republicano en Tennessee, Tim Burchett, informó que se tomarán esfuerzos para llegar al fondo de los datos ocultos sobre la polémica.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS