Foto: Gustavo Torres (NotiPress)
Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, eliminó una controvertida publicación en X en la que sugería que "nadie está siquiera intentando" un atentado contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, o a la vicepresidenta Kamala Harris. Musk aclaró posteriormente que la publicación, acompañada de un emoji de ceja levantada, era "una broma", pero generó una rápida reacción en redes sociales.
La publicación ocurrió horas después de un presunto atentado contra el expresidente Donald Trump en su campo de golf en Florida, el 15 de septiembre de 2024. Musk, conocido por ser un aliado cercano de Trump,
Por su parte, el Servicio Secreto de Estados Unidos, responsable de la protección del presidente y otros funcionarios, confirmó que estaba "al tanto" de la publicación de Elon Musk, aunque se abstuvo de comentar sobre el estado de la investigación, en línea con su política de no discutir asuntos relacionados con inteligencia de protección.
El propio Musk intentó suavizar la situación tras eliminar la publicación, explicando que la reacción a su comentario lo sorprendió. "Una lección que aprendí es que sólo porque digo algo a un grupo y se ríen no significa que vaya a ser tan gracioso como una publicación en X", escribió en una publicación posterior, añadiendo que "los chistes son mucho menos divertidos si la gente no conoce el contexto".
Musk, quien expresa abiertamente su apoyo a Donald Trump, utiliza su plataforma en redes sociales para criticar tanto a Joe Biden como a Kamala Harris, mientras que continúa respaldando al expresidente. Esta no es la primera vez que el empresario causa polémica por sus comentarios en X, y a pesar de haber borrado la publicación, el incidente suscitó preocupaciones sobre el impacto que las figuras públicas pueden tener en un contexto de polarización política del país.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS