Empresarios se unen para combatir el cambio climático mediante inversiones

 19-02-2020
Alejandra Rojas

 

   

 

De acuerdo con datos del Banco Mundial, diversos países y comunidades alrededor del mundo ya sufren las consecuencias del impacto de cambio climático, por ejemplo, sequías, inundaciones y desastres naturales, entre otras. Asimismo, el cambio climático podría empujar a cerca de 100 millones de personas a la pobreza para 2030, y generar pérdidas de alrededor de 520 mil millones de dólares anuales.

Por ello, multimillonarios y filántropos han tomado acciones para detener la emergencia climática. Breakthrough Energy Ventures es un grupo de inversores que ha elegido trabajar juntos para combatir el cambio climático. Esta es la coalición de multimillonarios y dueños de grandes empresas que están colaborando en esta asociación.

  1. Jeff Bezos: dueño y CEO de Amazon, quien en días recientes publicó en su cuenta de Instagram que aportaría 10 mil millones de dólares para trabajar en la mitigación del cambio climático. Con este anuncio, es su primera acción filantrópica en apoyo a una causa.
  2. Bill Gates: es el dueño y CEO de Microsoft, quien adelantó recientemente que su siguiente libro está dirigido a soluciones del cambio climático que se titula "Cómo evitar un desastre climático"
  3. Mike Bloomberg: es fundador y propietario mayoritario de Bloomberg LP, filántropo, alcalde de tres períodos de Nueva York. Está dentro de la contienda para la presidencia contra Donald Trump. Además, ha cuestionado al presidente de Estados Unidos por negar la grave situación de cambio climático.
  4. Reid Hoffman: es el cofundador de LinkedIn y miembro de Grelock Partners. Analiza mercados, asesora y financia proyectos. En las columnas que escribe en su web ha cuestionado la forma en que Donald Trump genera confrontación y analiza cómo a partir de sus tweets maneja el discurso. Se ha especializado en hacer crecer empresas en un primer año.
  5. Mukesh Ambani: preside la empresa de petróleo y gas Reliance Industries, una de las compañías más valiosas de India, es considerado el hombre más rico de su país, además de estar dentro de las 100 personas más influyentes. Aparte de contribuir para evitar el calentamiento global, es vegetariano.
  6. John Arnold: es el creador de Centaurus Advisors, que ha invertido en granjas solares y desarrollos de petróleo en aguas profundas en el Golfo de México. Él, junto a su esposa, son considerados entre los 25 mayores donantes de Estados Unidos, según Forbes. Con el reciente anuncio de Bezos para combatir el cambio climático cuestiona que empresarios dejen de contribuir con sus donaciones y lo compara con las aportaciones de Bill Gates en materia de salud pública.
  7. príncipe Al Waleed: es miembro de la Familia Real Saudí, así como emprendedor e inversionista internacional. Cuenta con su propia asociación Alwaleed Philanthropies que apoya e inicia proyectos en todo el mundo para combatir la pobreza, empoderar a las mujeres y los jóvenes, desarrollar comunidades, proporcionar socorro en casos de desastre y crear comprensión cultural mediante la educación.
  8. Richard Branson: es un multimillonario conocido por su marca Virgin Group y creó Virgin Fuels, una empresa dedicada a dar respuesta al calentamiento global, se comprometió a invertir en investigaciones de combustibles ecológicos, aunque reconoce que anteriormente no creía en el fenómeno.
  9. John Doerr: es el presidente de Kleiner Perkins y actualmente apoya el sitio de tutoría en línea gratuito Khan Academy y el Proyecto de Realidad Climática enfocado en el cambio climático a través de su fundación. Identificaron a Doerr como uno de los donadores para la candidatura a la presidencia de Pete Buttigieg.

La lista de empresarios también vislumbra no solo su interés de invertir en soluciones al cambio climático, sino atender los temas relacionados con las políticas públicas sobre el tema, que será importante en las próximas campañas electorales por la presidencia a Estados Unidos.

Inversores de Breakthrough Energy Ventures es un grupo que trabaja en un nuevo fondo de inversión para atender agricultura, vivienda, transporte, actividades humanas y uso de tecnología, que está encabezada por empresarios preocupados por el cambio climático y la falta de atención a las políticas públicas en medio ambiente.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-