Estados Unidos lanza compromisos para erradicar el hambre y promover la salud

 27-02-2024
Francisco Vicario
   
Portada | Internacional
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

La administración de Joe Biden dio un paso significativo hacia la eliminación del hambre y la reducción de las enfermedades relacionadas una mala alimentación en Estados Unidos, con el anuncio de 141 compromisos por parte de una amplia gama de partes interesadas. Estos compromisos incluyen sistemas de salud, aseguradoras, empresas, grupos filantrópicos, académicos y funcionarios electos locales. Las promesas, anunciadas por Douglas Emhoff en un encuentro en la Casa Blanca, forman parte del programa de la Casa Blanca para erradicar el hambre y construir comunidades saludables.

Así, la iniciativa busca encausar un objetivo del presidente Biden de terminar con el hambre y reducir algunas enfermedades para 2030, todo ello mientras se disminuyen las disparidades de salud. Estados Unidos promueve los mejores hábitos con deportes y alimentación saludable.

Estos nuevos compromisos, que suman 1.7 mil millones, se basan en los 8 mil millones anunciados previamente en septiembre de 2022. Incluyen una asociación entre ligas deportivas mayores, asociaciones de jugadores y el Consejo del Presidente sobre Deportes, Fitness y Nutrición para promover la actividad física y mejorar la programación nutricional en todo el país.

Por ello, los compromisos destacados se encuentra la asociación de dos años entre los Harlem Globetrotters y KABOOM! para promover la importancia de la nutrición y la actividad física saludable, así como la inversión de casi 1 millón por parte de Ahold Delhaize USA para educación nutricional infantil. Además, Ascension se enfocará en abordar los determinantes sociales de la salud, y Blue Cross Blue Shield de Carolina del Norte expandirá su coaching nutricional y entregas de alimentos saludables como beneficio estándar para sus miembros.

Finalmente, la estrategia nacional establece un enfoque integral del Gobierno de Estados Unidos para abordar el hambre y las enfermedades relacionadas con la alimentación, incluyendo inversiones significativas en programas de alimentación escolar y el establecimiento de centros de alimentos saludables en hospitales. La administración de Biden-Harris mantienen su compromiso de abordar las necesidades sociales como la vivienda y la educación que impactan en el hambre y la salud, promoviendo una nación más saludable y equitativa.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS