Estados Unidos podría restringir el acceso de vuelos de China por Covid-19

 28-12-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Internacional
Foto: Pedro Basilio (NotiPress)

Foto: Pedro Basilio (NotiPress)

Ante el aumento de casos de Covid-19 en China y la falta de transparencia, el gobierno de Estados Unidos está considerando imponer nuevas restricciones a los viajeros provenientes de China. Beijing señala que las reglas entorno al coronavirus deben de estar sustentadas de forma científica.

El país norteamericano se sumaría a Italia, Japón, Malasia, Taiwan e India en poner medidas más estrictas en contra del gigante asiático. Italia anunció planes para aplicar pruebas obligatorias en los aviones provenientes de China, medios italianos señalaron que en un vuelo el 52 por ciento de los pasajeros tuvieron resultados positivos.

Las infecciones en el gigante asiático se han multiplicado conforme los principales pilares de su política 'Covid cero' han sido desmantelados. Lo anterior, genera preocupaciones en los funcionarios estadounidenses, pues temen la posible aparición de nuevas variantes en su territorio.

Beijing informó cuatro mil nuevas infecciones de Covid-19 cada día y pocas muertes. Ante la relajación de las normas de viaje y el anuncio de la apertura de las fronteras, medios chinos señalaron que las búsquedas de destinos populares se multiplicaron diez veces con respecto al 2021.

John Lee, líder de Hong Kong, anunció que su ciudad eliminaría las últimas reglas contra Covid casi inmediatamente por haber alcanzado una tasa alta de vacunación. Sin embargo, se informó que el uso de máscaras faciales continuará siendo obligatorio.

"Hay una creciente preocupación en la comunidad internacional sobre los aumentos repentinos de Covid-19 en China y la falta de datos transparentes, incluidos los datos de secuencias genómicas virales", señalaron funcionarios estadounidenses.

Por lo anterior, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, acusó a los países y medios occidentales de exagerar y distorsionar los ajustes de la política de Covid de China. En ese sentido, dijo que la respuesta contra la Covid de todos los países debía de basarse en la ciencia y ser proporcionales, así como afectar el intercambio normal entre personas.

Asimismo, Wang solicitó a los países garantizar, de forma conjunta, un viaje transfronterizo seguro para mantener la estabilidad de las cadenas de suministros industriales. Asimismo, destacó la importancia de restaurar el crecimiento económico mundial.

De acuerdo con el portavoz, "bastantes países hablaron positivamente sobre las medidas provisionales de China sobre los viajes transfronterizos". Por ello, el gobierno asiático espera que los viajes internacionales se recuperen con mayor facilidad.

Todavía, Estados Unidos solicita a los viajeros internacionales mostrar prueba de tener el esquema de vacunación contra Covid-19 completo al ingresar al país. Asimismo, los Centros para el Control y la prevención de Enfermedades (CDC), recomiendo a los turistas hacerse una prueba de Covid-19 antes de entrar al país.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS