Estados Unidos suspende actividades tras incremento de casos de ómicron

 21-12-2021
Fernanda Martínez
   

 

Crédito foto: Pexels

Crédito foto: Pexels

 

Durante el fin de semana del 18 de diciembre de 2021, de acuerdo con Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Estados Unidos reportó 73.2 por ciento de casos por Covid-19 relacionados con la variante ómicron. Por otro lado, el 26.6% de los contagios fueron de la variante delta, habiendo una disminución con el 87% de los casos de la semana anterior. El viernes 17 de diciembre de 2021 se registraron 20 mil nuevos casos en la ciudad de Nueva York, siendo la incidencia más alta desde que empezó la pandemia. Restaurantes con plantillas reducidas por el virus se han visto obligados a cerrar, mientras acontecimientos deportivos y culturales se suspenden con la finalidad de frenar la cadena de transmisión comunitaria. Asimismo, el alcalde Bill de Blasio, anunció un incentivo de 100 dólares para que los residentes se pongan una vacuna de refuerzo contra Covid-19.

Por su parte, en Florida el promedio de casos se han triplicado con 18 mil 404 nuevas infecciones, de acuerdo con la CDC. En Georgia, se registraron más de 7 mil contagios de acuerdo con el Departamento de Salud Pública de Georgia. Por su parte, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, afirmó el martes que firmó un decreto en el que restableció el uso obligatorio de mascarilla en interiores de la ciudad.

Los lugares de trabajo están cerrando otra vez conforme ómicron se expande, Apple y Google han retrasado indefinidamente su regreso al trabajo. Por su parte, Broadway canceló diez espectáculos en Nueva York, entre los que se encuentran "Hamilton", "Harry Potter and The Cursed Child" y "Aladdin". Asimismo, las visitas a las tiendas minoristas cayeron un 26.3% el sábado en comparación con el fin de semana previo a la Navidad prepandémica de 2019, según datos preliminares de Sensormatic Solutions.

Sin embargo, hasta ahora los viajes a Estados Unidos parecen ser relativamente normales, y las reservaciones de restaurantes se han mantenido en comparación con meses anteriores, aunque siguen por detrás de los niveles prepandémicos. Durante los últimos siete días a partir del 19 de diciembre de 2021, las reservaciones de restaurantes bajaron un 13% en general en comparación con 2019. En la ciudad de Nueva York, la disminución es más drástica con un 46% menos. Pero en ciudades como Nashville y Las Vegas, la cantidad de personas que salieron a comer la semana pasada es mayor que en tiempos de prepandemia, según OpenTable.

Mientras los cosos de la variante ómicron siguen incrementando, Joe Bide, presidente de Estados Unidos, informó hoy 21 de diciembre de 2021 en la Casa Blanca que aquellas personas vacunadas y con su refuerzo pueden celebrar las fiestas navideñas con sus amigos y familiares con las precauciones debidas. Agregó que es importante vacunarse, pues es gratuito, salva vidas y es su deber como patriotas.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS