Fallece el futbolista argentino Diego Armando Maradona a los 60 años

 25-11-2020
Patricio Contreras

 

   

 

Crédito foto: Wiki Commons

Crédito foto: Wiki Commons

 

De acuerdo con información de medios argentinos, el exfutbolista y entrenador Diego Armando Maradona falleció la mañana del 25 de noviembre de 2020 a los 60 años. Ello, debido a un paro cardiorrespiratorio sufrido en un domicilio de San Andrés, en la provincia de Buenos Aires, donde esperaba recibir un tratamiento de rehabilitación, según confirmó su agente Matías Morla.

El exfutbolista había sido hospitalizado en la Clínica Olivos en Buenos Aires a principios de noviembre debido a un episodio de anemia, deshidratación y lo que fue descrito como un "bajón anímico". Tras un procedimiento de extracción de un hematoma subdural, fue dado de alta el 11 de noviembre, día en que se trasladó al domicilio donde falleció día después.

Maradona nació un 30 de octubre de 1960 en Buenos Aires, Argentina y creció en la comunidad de Villa Fiorito. Su meteórica carrera en el futbol lo llevó a jugar en clubes argentinos y europeos como el Boca Juniors, FC Barcelona, SSC Napoli y Sevilla FC, así como la selección nacional argentina. Siendo capitán de este último, derrotó a Inglaterra durante el Mundial de futbol de México en 1986 con lo que se ha considerado "el gol del siglo", otorgándole el paso a semifinales a la selección nacional.

Dedicó sus últimos años a desempeñarse como entrenador de clubes locales en Argentina, los Emiratos Árabes e incluso, durante corta temporada, en los Dorados de Sinaloa, equipo mexicano de 2da división. Planeaba continuar con su trabajo en la dirección técnica del club Gimnasia y Esgrima La Plata hasta su muerte.

Por su parte, el gobierno de Alberto Fernández, presidente de Argentina, anunció tres días de luto nacional por la muerte de Diego Maradona. El mandatario dedicó en sus redes sociales un mensaje al exjugador: "Nos llevaste a lo más alto del mundo, nos hiciste inmensamente felices, fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego, te vamos a extrañar toda la vida."

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS