La inflación podría provocar menos ventas de Black Friday y fin de año

 25-11-2022
Samara Mejía
   
Portada | Internacional
Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Debido al aumento de la inflación que se ha presentado en la mayoría de los mercados, el nivel de vida de los consumidores se ha visto afectado. Y aunque, las adversidades económicas varían de un país a otro, las familias han disminuido su presupuesto para compras no esenciales. Lo anterior, podría provocar menos ventas de Black Friday y en fin de año.

Por ende, más de la mitad de los consumidores espera recortar en el 2022 los gastos no alimentarios en mayor o menor medida. Ello, durante el Black Friday y fin de año en siete de los mercados analizados. Esto de acuerdo con una encuesta llevada a cabo en ocho países incluidos en el Informe sobre tendencias de compra en temporada alta 2022.

En ese sentido, los consumidores que podrían generar menos ventas de Black Friday y fin de año son los británicos. Es decir, el 70 por ciento de los encuestados en ese país prevé disminuir sus gastos durante el periodo de máxima actividad comercial.

Igualmente, el 47% de los compradores alemanes podrían generar menos ventas de Black Friday y fin de año al optar por dicha decisión de recorte. Finalmente, el 62% de los consumidores españoles tienen intención de disminuir sus gastos en próximas campañas debido al crecimiento de la inflación y del coste de la vida.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS