Líderes del G7 advierten desestabilización de la región por ataque de Irán vs Israel

 14-04-2024
Patricia Manero
   
Portada | Internacional
Foto: Josue Díaz (NotiPress)

Foto: Josue Díaz (NotiPress)

Los líderes del G7 emitieron un posicionamiento, condenando el reciente ataque de Irán a Israel. En el comunicado, expresan su solidaridad y apoyo a Israel, y reafirmaron su compromiso con la seguridad del país. El ataque, calificado como "directo y sin precedentes", involucró cientos de drones y misiles lanzados por Irán hacia Israel. A pesar del ataque, Israel, con la asistencia de sus socios, logró repelerlo exitosamente.

El comunicado enfatiza la preocupación por la desestabilización que este tipo de acciones provocan en la región. Asimismo, los líderes del G7 advirtieron sobre el riesgo de una escalada regional incontrolable. El G7 insta a Irán a cesar sus ataques y muestra disposición para tomar medidas adicionales para prevenir futuras iniciativas desestabilizadoras.

Además, los líderes del G7 anunciaron planes para fortalecer la cooperación con el objetivo de poner fin a la crisis en la región. Esto incluye trabajar hacia un alto el fuego inmediato y sostenible, la liberación de rehenes por parte de Hamás y proporcionar asistencia humanitaria adicional a los palestinos necesitados.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS