México no acepta la "farsa" de la destitución de Pedro Castillo en Perú: AMLO

 27-02-2023
Patricia Manero
   
Portada | Internacional
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

En conferencia de prensa del 27 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró de nuevo que México no acepta la destitución del exmandatario peruano, Pedro Castillo. Ante el cuestionamiento de la prensa, el mandatario mexicano calificó como "una farsa" la destitución del peruano y el posicionamiento de la presidenta de Perú, Dina Boluarte.

"Rechazo enérgicamente las expresiones formuladas por el presidente de México sobre asuntos internos del Perú y sus inaceptables cuestionamientos que de manera reiterada formula sobre el origen constitucional y democrático de mi Gobierno", dijo Boluarte en su pronunciamiento.

Dina Boluarte ha dado pasos agigantados para tensar la relación diplomática entre México y Perú. El viernes 24 de febrero, la mandataria anunció el retiro definitivo del embajador de Perú en México; de igual manera, el Congreso declaró que el mandatario López Obrador estaba violando la política no injerencista. Cabe mencionar, el gobierno de Perú también declaró como persona non grata al presidente de Colombia, Gustavo Petro.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS