Ciudad de México,
Sergio F Cara
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
La ciudad de Miami Beach impuso un toque de queda nocturno durante el "spring break" (también conocido como vacaciones de primavera) para evitar acciones de violencia después de dos tiroteos fatales ocurridos en días recientes. En South Beach, importante ciudad de vida nocturna para las vacaciones de verano, se aplicó la veda entre la medianoche y las 6 de la mañana del lunes 20 de marzo de 2023.
Mediante un comunicado, la ciudad informó, se planean más restricciones de toque de queda y se evalúan futuras restricciones. Estas medidas se dan luego de los incidentes del 17 de marzo donde una persona perdió la vida en un tiroteo. Esto fue en medio de las festividades de San Patricio y las celebraciones del receso de primavera (spring break). "La ciudad de Miami Beach ha ordenado un estado de emergencia y un toque de queda a las 11:59 p.m. que entrará en vigor el 19 de marzo de 2023 y se extenderá hasta las 6 a.m. del lunes 20 de marzo de 2023", informó el Gobierno local.
Está previsto una reunión para el 20 de marzo de 2023 por la tarde (16:00 horas local, 14:00 horas de la Ciudad de México) para debatir sobre más restricciones.
Spring break es un periodo vacacional cercano a Semana Santa y s origen se remonta a 1930 en Estados Unidos. Se asocia estas vacaciones con lugares de clima cálido, por ello, las playas de Florida son uno de los principales destinos. En México, es Cancún el principal destino elegido por estadounidenses.
Las restricciones, que incluían un estado de emergencia, se establecieron "en respuesta a los dos tiroteos y las multitudes excesivamente grandes y rebeldes, y para mitigar conductas peligrosas e ilegales", dijo la ciudad. en su comunicado. Es el tercer año consecutivo que la ciudad adopta medidas similares durante estas festividades de vacaciones de verano.